Liquidará aquellas sociedades en concurso de acreedores

Abengoa impulsa su negocio de EEUU: 150 millones y liquidar los proyectos inviables

Esta reorganización pretende ponerse en marcha antes de que termine 2016. Además de garantizar la viabilidad de su negocio quiere saldar deudas pendientes con los acreedores

Foto: Una torre de la planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor. (Reuters)
Una torre de la planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor. (Reuters)

Abengoa busca limpiar e impulsar su negocio en Estados Unidos. La compañía dotará cerca de 150 millones de euros antes de que acabe el año 2016 al “USA Reactive Plan 12/16” para reorganizar y reactivar los proyectos viables de sus sociedades de EPC (Engineering procurement & Construction “Proyectos llave en mano”), Solar y Bionergía que tiene en EEUU y para liquidar aquellas entidades cuya falta de viabilidad no permita incluirlas en el Plan.

Según aseguran fuentes empresariales estadonunidenses, además de aportar liquidez a los proyectos empresariales vivos para garantizar su continuidad, el Plan tendrá como objetivo saldar las deudas con los acreedores. Para ello, mediante operaciones societarias, se procederá a la unificación de los activos de las distintas sociedades incrementando el porcentaje de devolución de los créditos pendientes, acorde a las exigencias americanas.

El Plan prevé también la liquidación de aquellas sociedades incursas en procedimientos concursales (Chapter 11) que, conforme a la normativa estadounidense, no pueden dotarse de viabilidad. Cuando ello sea posible, se contempla la venta de activos (ya en marcha Ravenna, Nebraska, York, Mt. Vernon, Indiana, Madison, Illinois o Colwich), con carácter previo a la liquidación societaria, utilizando la liquidez para hacer efectivo el pago a acreedores y para recuperar el sobrante, en caso de haberlo, por parte de la matriz española. 

El Plan pondrá fin a los procesos judiciales, y reclamaciones diversas, abiertos en Delaware y en Missouri, estados en los que residen las sociedades afectadas; y aportará de inmediato una simplificación y racionalización la estructura empresarial en términos de gestión y eficiencia. Además, asegura a cortisímo plazo una presencia normalizada y en positivo de Abengoa en EEUU., como mercado de presente y de futuro; y por su capacidad de afectar la reputación, el crédito y el rating a nivel internacional. La compañía en Madrid no hizo comentarios a la información.

El Plan pondrá fin a los procesos judiciales y reclamaciones , abiertos en Delaware y en Missouri, estados en donde residen las sociedades afectadas

El programa reactivará más de 35 proyectos. Entre los más relevantes están Abengoa Bionergy New Tecnologies, Abengoa US Holding LLC (P1), Abeinsa Holding Inc., Abengoa US LLC (P2) Abengoa US Operations LLC (P3), entre otros. Entre las liquidación más importantes están Abengoa Bionergy Holdco Inc., Abengoa Bioenergy Technology Holding, LLC, Abengoa Bioenergy Hybrid of Kansas, LLC, Abengoa Bionergy Meramec Holding.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios