Aguirre Newman vende su cartera de locales comerciales en Madrid por 40 millones
  1. Empresas
Escinde una parte de Zaphir

Aguirre Newman vende su cartera de locales comerciales en Madrid por 40 millones

El fondo Zaphir, propiedad de Aguirre Newman, ha llegado a un acuerdo con un 'family office' de la capital para venderle sus locales 'high street' de Madrid

Foto: Aguirre Newman ha vendido sus locales 'high street' de Madrid.
Aguirre Newman ha vendido sus locales 'high street' de Madrid.

Apenas seis meses después de haber puesto en venta su cartera de locales comerciales, operación adelantada por El Confidencial, Aguirre Newman ha llegado a un acuerdo para traspasar la joya de la corona de esta operación: los 14activos que tiene en Madrid.

Según han confirmado varias fuentes conocedoras, la consultora inmobiliaria ha llegado a un acuerdo con un family office madrileño para cerrar el traspaso por un importe próximo a los 40 millones de euros. Con este movimiento, el comprador se hace con una cartera de activos situados, todos ellos, en arterias principales (‘hight street’) de la capital.

Este lote forma parte del fondo inmobiliario Zaphir, que encargó a Arcano organizar un proceso formal de venta de los 32 locales comerciales que tiene repartidos por varias capitales de provincia, por un importe total de 80 millones de euros.

Sin embargo, durante las negociaciones, y gracias a la jugosa oferta obtenida sólo por la rama madrileña, Aguirre Newman ha decidido vender en lote estos activos e ir deshaciéndose del resto en pequeñas operaciones.

La cartera de locales comerciales de Madrid ha tenido una ocupación histórica próxima al 90% y cuenta con un diversificado perfil de inquilinos, que abarca desde gigantes como Zara Home, Vips, Trussardi, Cortefiel y Punt Roma, hasta los populares establecimientos chinos,

Madrid representa el 56% de las rentas de toda esta cartera gracias a que cuenta con establecimientos de primer nivel como el número 82 de la cotizada calle Serrano, donde está ubicada una tienda Trussardi.

Desinversiones de Zaphir

Laventa de estos locales comerciales se enmarcadel proceso de desinversión del fondo Zaphir, que a principios de este ejercicio también llegó a un acuerdo con Neinver y Colony para traspasarles sus activos logísticos por 87 millones de euros.

La recuperación del consumo ha vuelto a despertar el apetito por los locales ‘high street’, como se puso de manifiesto en 2015, ejercicio que concluyó con volumen de inversión en locales comerciales superior a los 1.200 millones de euros, cifra por encima de la media histórica de inversión en este segmento.

Aguirre Newman Zaphir Family Office Arcano Desinversiones Neinver Consultoría Consultoras inmobiliarias
El redactor recomienda