El consejero mexicano del Banco Popular, Del Valle, dimite tras sus disputas con Ron
  1. Empresas
Posee un 4% del banco Popular

El consejero mexicano del Banco Popular, Del Valle, dimite tras sus disputas con Ron

Fue uno de los úlitimos en acudir a la macroampliación de capital de 2.500 millones de euros. Además, encabezó una rebelión para intentar la destitución del actual presidente

placeholder Foto: El presidente del Banco Popular de España, Ángel Ron (d), habla junto al titular del Banco Ve por Más, Antonio del Valle. (EFE)
El presidente del Banco Popular de España, Ángel Ron (d), habla junto al titular del Banco Ve por Más, Antonio del Valle. (EFE)

El consejero mexicano del Banco Popular, Antonio del Valle, propietario de un 4% de las acciones de la entidad, ha presentado su renuncia al cargo, tal y como destaca la propia entidad en un hecho relevante remitido a la CNMV. Una renuncia que se enmarca en el enfrentamiento con Ángel Ron, el presidente de la entidad, a quien culpa de la mala evolución y de la necesidad de ampliar capital.

Su puesto lo ocupará a partir de ahora Jaime Ruiz Sacristán, también mexicano y presidente del banco BX+, que será vocal del Consejo de Administración con caracter de dominical. Por otra parte, el consejo de administración ha designado a François Martin nuevo representante físico del consejero dominical de Crédit Mutuel.

Del Valle era representante del grupo de accionistas mexicanos que entró en la entidad en la ampliación de capital de diciembre de 2013. El Banco Popular llegó a un acuerdo a finales de 2013 para adquirir un 24,9% del grupo financiero BX+ de la familia Del Valle en México. Esa toma de participación se enmarcó en una alianza por la que un grupo de accionistas encabezados por la familia Del Valle tomó, en un principio, un 6% de la entidad.

En la última ampliación de capital llevada a cabo por el banco, anunciada en el mes de mayo por importe de 2.505 millones de euros, el grupo de accionistas mexicano se comprometió a suscribir la ampliación en el último minuto y a regañadientes. Su participación actual es del 4,25%.

No obstante, Del Valle mostró sus desavenencias con la gestión de Ron en el consejo del Popular, tal como adelantó El Confidencial. El multimillonario latinoamericano mantuvo conversaciones con otros accionistas de referencia, como Allianz y Credit Mutuel, para promover la destitución del actual presidente, al que achaca el hundimiento del banco en bolsa y la suspensión del dividendo.

Noticias del Banco Popular Ron Banca Bancos españoles
El redactor recomienda