Alquileres: Cervecería Santa Bárbara, la mejor esquina de Goya, será una tienda Orange. Noticias de Empresas
Contrato de alquiler

Cervecería Santa Bárbara, la mejor esquina de Goya, será una tienda Orange

El pasado 31 de agosto, la histórica Cervecería Santa Bárbara de Madrid sirvió su última caña. El motivo: el nuevo propietario del local ha firmado un acuerdo con Orange

Foto: La histórica Cervecería Santa Bárbara será una tienda Orange.
La histórica Cervecería Santa Bárbara será una tienda Orange.

El pasado 31 de agosto, la histórica Cervecería Santa Bárbara de Madrid sirvió su última caña. Ubicada en uno de los esquinazos más cotizados de la capital, en la confluencia de las calles Goya y Alcalá, estaba condenada a echar el cierre tras la decisión de su nuevo propietario, el grupo vasco Viviendas de Vizcaya, de firmar con un nuevo inquilino, cuyo nombre se había mantenido en secreto..., hasta ahora.

Orange es la compañía que se ha quedado con los casi 300 metros cuadrados que conforman el local, sótano y primera planta de la 'Casa de las bolas', el edificio singular de estilo neomudéjar que une dos de las arterias comerciales más importantes de la capital de España.

Tienda Orange de Madrid.
Tienda Orange de Madrid.

Los planes de la operadora francesa, que ha confirmado la noticia a El Confidencial, pasan por abrir una 'smart concept', nuevo concepto de tienda por el que está apostando para sus principales establecimientos en España, con espacios abiertos y modernos, dirigidos a hacer más cercana la experiencia del cliente con los productos y servicios de Orange.

La superficie comercial ocupará unos 150 metros cuadrados, mientras que el resto del espacio se destinará a labores de almacenaje, oficinas o, incluso, salas de reuniones. Goya es una de las calles comerciales más caras de España, con unos alquileres medios, según el informe 'Retail España' de CBRE, que ronda los 150 euros el metro cuadrado para locales con una superficie de este tipo.

Tomando estos números como referencia, el importe total que deberá desembolsar cada mes Orange por abrir una tienda insignia en esta codiciada esquina podría rondar los 45.000 euros, importe que no ha podido ser contrastado con la operadora, que ha contratado a la firma TrueBroker para gestionar el proyecto.

Los nuevos dueños vascos

Fue a finales de 2015 cuando Viviendas de Vizcaya Constructora Benéfica se hizo con este local, según aparece en el registro de la propiedad de Madrid, tras solicitar un préstamo hipotecario a 15 años a Banco Santander, cuyo principal son 6,1 millones de euros.

El grupo vasco ha centrado en Bilbao y Madrid sus principales compras de locales en los últimos dos años, operaciones dirigidas a cerrar contratos de arrendamiento, como el que acaba de rubricar con Orange. Por estas actividades, la compañía obtuvo en 2015, último ejercicio completo con cuentas auditadas, unos ingresos de 2,9 millones euros.

Su aterrizaje en la 'Casa de las bolas' puso fin a casi siete décadas de historia de Cervecería Santa Bárbara en este local, donde sirvió su primera caña en 1947. En el sector, se especulaba con que el nuevo inquilino iba a ser una gran firma de moda, rumorología alimentada por la privilegiada ubicación de este establecimiento, entre dos grandes centros comerciales de El Corte Inglés, y en una de las principales arterias comerciales de Madrid.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios