500.000 sociedades 'offshore', AL DESCUBIERTO

Busque las sociedades offshore de Bahamas Leaks y los Papeles de Panamá

Esta plataforma permite consultar toda la información del registro mercantil de Bahamas

'Bahamas Leaks' es el nombre de la nueva investigación periodística en la que han colaborado el Süddeutsche Zeitung, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y decenas de medios a nivel global, con El Confidencial y La Sexta en exclusiva para España.

Este trabajo pone al descubierto información de 175.888 sociedades 'offshore' registradas en Bahamas entre 1990 y 2016. En los 1,3 millones de documentos figuran los nombres de 25.000 personas que fueron elegidas para diferentes cargos en las compañías.   

Esta información se abre hoy al público, incluyéndola en el buscador de la anterior investigación llevada a cabo por el mismo cosorcio de medios, los Papeles de Panamá.

Esta herramienta permite buscar datos entre las dos filtraciones y ver cómo, por ejemplo, Mossack Fonseca -el despacho al centro del anterior caso- es el intermediario más activo en la creación de sociedades en Bahamas. 

Gracias a este cruce, el buscador que encabeza esta noticia permite encontrar las relaciones de casi medio millón de sociedades 'offshore'. Tener una firma radicada en un paraíso fiscal no es ilegal, como explicamos en detalle aquí.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios