Amancio ortega, el hombre más rico del mundo

El máximo histórico de Inditex convierte a Ortega en el hombre más rico del mundo

Con sus acciones rozando los 33 euros y una revalorización del 5% en lo que va de 2016, la compañía mantiene su buena trayectoria

Foto: Inditex supera los 100.000 millones de capitalización. (Reuters)
Inditex supera los 100.000 millones de capitalización. (Reuters)

A falta de dos semanas para que Inditex publique sus resultados, la capitalización de la compañía ha superado los 100.000 millones, una cifra que roza el valor conjunto del Banco Santander y Telefónica. De esta manera, la empresa española acorta distancias con la petrolera francesa Totalfina, que ocupa el segundo lugar en el Euro Stoxx 50 con 107.530 millones.

Con sus acciones rozando los 33 euros y una revalorización del 5% en lo que va de 2016, la compañía mantiene su buena trayectoria después de cerrar 2015 con una subida acumulada del 33%. A estos buenos datos hay que añadir una mejor valoración de las principales firmas en las últimas semanas, ya que RBC y UBS han elevado su precio objetivo a los 37 euros, el mismo que tiene asignado el Citi, mientras que HSBC lo ha subido desde los 28 hasta los 40. Los resultados que publique la empresa el próximo 21 de septiembre determinarán su escalada en Bolsa, pero la mayoría de analistas ya apuesta por que superará el 10% de crecimiento en el segundo trimestre fiscal y el 6% en su beneficio neto.

Además del buen pie con el que ha comenzado este mes la compañía, cabe señalar el nuevo servicio que han lanzado en septiembre y permite pagar con el móvil en todas sus tiendas. Esta opción ya está disponible en las 'apps' de las ocho marcas que conforman la empresa —Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe— y refuerza la apuesta innovadora del grupo.

Amancio Ortega, el más rico del mundo

La buena trayectoria de la empresa beneficia a su fundador, Amancio Ortega, quien ha conseguido volver a superar al estadounidense Bill Gates este miércoles, convirtiéndose así en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes. La fortuna del empresario español es de 69.860 millones de euros, frente a los 69.776 millones que acumula Gates. De esta manera, desde que el medio estadounidense publicó la lista de 2016 el pasado marzo, Amancio Ortega ha aumentado su fortuna en 10.311 millones de euros, frente a los 3.111 millones que ha conseguido sumar el estadounidense.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios