entra como consejero independiente

DIA rescata a Borja de la Cierva tras su salida de El Corte Inglés

Después de abandonar el pasado mes de mayo El Corte Inglés, ha aterrizado finalmente en el consejo de administración de DIA con carácter de independiente para los próximos tres años

Foto: Borja de la Cierva.
Borja de la Cierva.

Borja de la Cierva ya tiene nueva casa. Después de abandonar, "por una decisión personal", el pasado mes de mayo El Corte Inglés, al que se incorporó en 2006 y donde ostentaba el puesto de subdirector de Compras, ha aterrizado finalmente en el consejo de administración de DIA con carácter de independiente para los próximos tres años. Así, cubre la vacante que dejó Pierre Cuilleret el pasado 22 de abril. Así mismo, entra como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo, comenzó su carrera profesional como auditor durante nueve años en la firma Arthur Andersen, desde donde dio el salto a la dirección general de financiera de Inditex. Fue precisamente en la textil española más internacional donde se situó en lo más alto del panorama empresarial. Así, en 2006, se incorpora en El Corte Inglés para ocupar el puesto de subdirector de Compras primero y de director de la Cadena de Abastecimiento después, previo paso, durante seis meses, por la gallega Fadesa, donde ejerció de consejero delegado.

Un ejercicio empresarial que ha compaginado a lo largo de estos años con su actividad docente y de investigación en distintas universidades españolas y extranjeras. Ha sido miembro del equipo de consultoría para la Directiva Europea de Transparencia y de los expertos contables de la Comisión Española para la implementación de los estándares IFRS en las empresas públicas. También ha sido miembro del Consejo de Unirisco SCR, primera sociedad de capital riesgo Universitaria, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.

 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios