con un acuerdo de venta futura a HMC

GMP sale de la vivienda en Valdebebas justo antes del último revés judicial

GMP ha logrado esquivar el último revés judicial que ha vuelto a dejar en el aire el futuro de Valdebebas gracias a que el año pasado firmó un acuerdo de venta futura con HMC

Foto: Imagen de Valdebebas
Imagen de Valdebebas

La familia Montoro acaba de estrenarse en bolsa con la colocación de GMP, la socimi que han creado junto al fondo soberano de Singapur (GIC), y ha roto así con su tradicional discreción para tener que empezar a desvelar ante todos los inversores algunos de sus planes de negocio más inmediatos.

Entre ellos destaca el acuerdo al que llegó con el fondo Harbert Management Corporation (HMC) para venderle los únicos terrenos residenciales que posee en Valdebebas, unas de las principales zonas de expansión de Madrid, pero también una de las que más inseguridad jurídica padece.

El último varapalo llegó hace apenas un mes, cuando el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 24 de Madrid anuló el proyecto de reparcelación económica de todo el ámbito urbanístico Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas, tal y como adelantó El Confidencial.

Precisamente es en este ámbito donde se ubica la parcela RES 01-100B , la única de uso residencial que GMP tiene en este desarrollo y que ha acordado vender a HMC, pacto que permite a la socimi esquivar el enésimo varapalo judicial que ha vuelto a dejar en el aire miles de viviendas en este desarrollo.

Se trata de un terreno que cuenta con 8.870 metros cuadrados de edificabilidad y donde, según la documentación remitida por GMP al mercado, esperan desarrollarse 77 viviendas libres, con 116 plazas de parking y 77 trasteros.

Ubicación de lujo, pero con riesgo

Una promoción con una envidiable ubicación, junto a El Encinar de los Reyes y La Moraleja, pero ahora marcada por la inseguridad jurídica, un riesgo que los Montoro han traspasado a Obliviate Investment, sociedad detrás de la cual está el fondo HMC, con su acuerdo de venta futura.

Este fija un precio 15 millones de euros por toda la parcela, importe del cual ya se produjo el pasado ejercicio un primer desembolso con el pago de un adelanto de tres millones, y que cuenta con un plazo máximo de ejecución de 15 meses.

Valdebebas.
Valdebebas.

Aunque gracias a esta operación GMP ha conseguido esquivar el nuevo golpe judicial a estas viviendas, la socimi continúa teniendo otros intereses en la zona, donde también es propietaria de la parcela TER 02.187A, pero con la diferencia de que estos terrenos están destinados a oficinas, no a vivienda.

La hipótesis que ha contemplado Savills para valorar estos terrenos, de cara a su reciente salida a bolsa, se basa en construir un edificio de seis plantas sobre rasante y dos bajo rasante, con una superficie bruta alquilable de 31.284 metros cuadrados y 1.042 plazas de aparcamiento.

Un proyecto que tiene como principal espejo en el que mirarse, siempre que los jueces lo permitan, el inmueble que la socimi va a empezar a promover en Las Tablas, obra del estudio de arquitectura Rafael de la Hoz, y que GMP prevé tener finalizado a principios de 2018.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios