solo tres millones de usuarios nuevos

Twitter no remonta el vuelo en el primer aniversario del regreso de Jack Dorsey

La plataforma vuelve a registrar un crecimiento de usuarios decepcionante que mantiene abiertas todas las posibilidades sobre su futuro

Foto: Twitter vuelve a sufrir un trimestre decepcionante
Twitter vuelve a sufrir un trimestre decepcionante

Apenas tres millones de usuarios nuevos, hasta los 313. Ese es el pírrico balance que ha presentado Twitter en sus resultados del segundo trimestre, con 602 millones en ingresos. Esquiva la pérdida neta del primero pero sigue mostrando señales claras de debilidad de la plataforma a la hora de sumar a más gente. Jack Dorsey, que cumple un año en su renovado cargo de consejero delegado, no ha conseguido aún convertir la plataforma en un entorno más atractivo, mientras suenan voces de analistas que hablan de cambios profundos en la gestión o simplemente venta de la compañía.

Esta última alternativa ha ganado enteros tras la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft, operación que en parte ha impulsado a las acciones de Twitter en un ascenso de alrededor del 30% en las últimas semanas. Aparentemente esa racha termina con los resultados del segundo trimestre, que han sido recibidos con una caída de la cotización de en torno al 10% en los primeros momentos.

TWITTER INC

34,84$-0,34$-0,97 %
  • VOL. DIARIO (Tit.)13.534.728
  • APERTURA35,18$
  • MÁXIMO34,48$
  • MÍNIMO35,13$
  • ÚLTIMA SESIÓN04/09/2018

El valor bursátil de la compañía se ha reducido casi en un 50% desde que Dorsey retomara sus riendas. Esa falta de confianza se debe sobre todo a su aparente incapacidad para resultar interesante para nuevos usuarios, razón por la que Twitter ha lanzado una campaña publicitaria con el objetivo de explicar qué es y para qué sirve a público potencial.

Además, estos resultados dejan la peor cifra de crecimiento de ingresos de Twitter desde su salida a bolsa, tal y como muestra este gráfico elaborado por TechCrunch.

En la presentación se ha hablado mucho de vídeo, tanto en directo como grabado, la gran apuesta de Twitter para intentar hacerse con mayor hueco en la planificación de medios de empresas y agencias. Algunos tuits al respecto:

Estos pobres resultados coinciden en el tiempo con el acuerdo de venta de Yahoo! a Verizon por apenas 4.800 millones. Hace algunas semanas el New York Post publicó precisamente que representantes de Twitter mantuvieron contactos con Yahoo! con vistas a una posible fusión, dados los problemas de ambas compañías. Queda por ver si el destino de Twitter será el mismo que el del que fuera uno de los pioneros de internet en la década de 1990.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios