facturó 65 millones en 2015 y tiene 10 empleados

Mobusi adquiere Sun Media y refuerza su posición en el mercado de publicidad digital

Esta operación aporta a la compañía todo lo relacionado con la gestión integral de la publicidad digital en vídeo y el desarrollo de soluciones y aplicaciones en el entorno digital

Foto: Reproducción de vídeo en un smartphone. (EFE)
Reproducción de vídeo en un smartphone. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La compañía de soluciones para el móvil Mobusi ha adquirido la comercializadora de publicidad digital Sun Media. Esta operación permitirá que la firma española mejore su posicionamiento en dos áreas clave de crecimiento en el mercado digital: 'mobile' y vídeo 'advertising', con crecimientos del 82% y del 65,5%, respectivamente. La operación ha sido asesorada por el despacho Squire Patton Boggs.

Este movimiento permitirá a las compañías generar sinergias para ofrecer soluciones de branding y performance a las agencias y clientes. Por otro lado, Mobusi amplía su cliente final, ya que extiende su oferta a las agencias de medios.

Esta compañía contó con una facturación de 65 millones de euros en 2015 y tiene más de 170 empleados, con lo que es la firma más importante del sector en España. Entre sus clientes están Blablacar, Buongiorno o La Nevera Roja. Inició su andadura en Madrid y desde hace dos años se ha internacionalizado hacia países tanto de América como de Asia.

Con la adquisición de SunMedia se integra una compañía que tiene 12 empleados y que dan cobertura diaria a más de cuatro millones de usuarios únicos con 600 millones de vídeos al mes, donde están centrados en el vídeo preroll, multipantalla y outstream. Su objetivo dentro de Mobusi será ofrecer productos y soluciones de 'branding' centrados en el vídeo.

Para Alberto Amor, CEO de Mobusi, "el vídeo es uno de los formatos más demandados por nuestros clientes y ahora podremos acelerar el crecimiento en este importante segmento". Por su parte, el director comercial de Sun Media, Ignacio Carabayo, considera que la unión de ambas compañías permitirá ofrecer las mejores soluciones en el mercado de publicidad en vídeo dentro de la publicidad en mobile.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios