Es noticia
Denise Kingsmill, nuevo fichaje de Inditex: baronesa, azote de Corbyn y la delgadez
  1. Empresas
es miembro de la Cámara de los Lores

Denise Kingsmill, nuevo fichaje de Inditex: baronesa, azote de Corbyn y la delgadez

Trabajó durante varios años como modelo pero a los 20 decidió bajarse de las pasarelas para luchar por la igualdad. Ha sido distinguida con la Excelentísima Orden del Imperio Británico

Foto: Denise Kingsmill
Denise Kingsmill

Nueva incorporación en el consejo de administración de Inditex. El próximo 19 de julio la junta de accionistas dará el visto bueno al 'fichaje' de la baronesa Denise Kingsmill para engrosar las listas del 'imperio' de Amancio Ortega.

Con su llegada, la aristocracia llega para quedarse en Inditex. Abogada del Tribunal Supremo de Reino Unido, Kingsmill ha sido distinguida con la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Licenciada en Económicas y Antropología por el Girton College de Cambridge, es miembro de la Cámara de los Lores desde 2006, donde ha intervenido, entre otros, en debates relacionados con la igualdad de la mujer y la educación.

Medidas contra la extrema delgadez

Actualmente forma parte del consejo de administración de E.ON, IAG yTelecom Italia, en todos ellos como consejera no ejecutiva, así como del consejo asesor de IESE Business School. Con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en compañías como APR Energy Plc, PwC, Korn/Ferry International, British Airways y RBS & Coutts Bank.

Nacida en Nueva Zelanda, trabajó durante varios años como modelo pero a los 20 decidió bajarse de las pasarelas. Desde su cargo como presidenta de la 'Model Healthy Inquiry', creado por el Consejo Británico de la Moda, criticó con dureza la extrema delgadez de las modelos, lo que le llevó a elaborar un texto con 14 recomendaciones relacionadas con la salud que todas las 'top model' debían cumplir.

Corbyn, "un viejo desaliñado"

Una de sus luchas como abogada fue lograr igualdad salarial entre hombres y mujeres. "Me pagan y me siguen pagando menos que hombres abogados", dijo en un entrevista en 'La Vanguardia' en 2014.

En el ámbito político Kingsmill se ha convertido en el azote deJeremy Corbyn, cuyo liderazgo aseguró era "peligroso" para el Partido Laborista. En un artículo calificó a Corbyn de "viejo desaliñado que vive de las fantasías revolucionarias de su juventud". "Fue una victoria extraordinaria para un hombre que nunca había tenido un cargo antes", opinó.

Sustituye a otra británica: Irene Miller

La baronesa sustituirá en el órgano de dirección del gigante gallego a la británica Irene Miller, quien dejará su puesto como consejera de Inditex una vez que expire su mandato en la próxima junta general. Inditex ha agradecido la "importante contribución" de Miller al consejo a lo largo de este período.

En su carrera, Miller ha ocupado sillas en los consejos de administración de Barnes, The Body Shop, Oakley, Toronto-Dominion Bank Financial Group y de Ameritrade.

Nueva incorporación en el consejo de administración de Inditex. El próximo 19 de julio la junta de accionistas dará el visto bueno al 'fichaje' de la baronesa Denise Kingsmill para engrosar las listas del 'imperio' de Amancio Ortega.

Accionistas Amancio Ortega Nueva Zelanda