quiere cerrarlo en verano

Lone Star pone a la venta por 450 millones el complejo de oficinas que ejecutó a Bami

El fondo ha encargado a JLL y Knight Frank vender Ciudad Adequa, uno de los parques de negocios más importantes de Madrid, junto a Distrito C de Telefónica y Ciudad Grupo Santander

Foto: Parque Empresarial Adequa.
Parque Empresarial Adequa.

Operación rápida y de primer nivel. Apenas a nueve meses de ejecutar una deuda de 630 millones que tenía Bami Newco y que permitió a Lone Star hacerse con el complejo de oficinas Ciudad Adequa, el fondo ha decidido sacar a la venta todos estos edificios.

Según ha podido saber El Confidencial, la firma presidida por Juan Pepa ha contratado a las consultoras inmobiliarias JLL y Knight Frank para dirigir un proceso oficial, que se ciñe a un grupo reducido de 20 candidatos, en el que se encuentran los grandes fondos internacionales que están operando en España, las principales socimis -Merlin, Hispania, Lar y Axire-, así como inmobiliarias del tamaño de Metrovacesa y Colonial.

El objetivo de Lone Star es cerrar la operación en verano, es decir, justo cuando se cumplirá el primer aniversario de la ejecución de Bami, que le permitió quedarse con este parque empresarial. Aunque nunca se desveló con qué descuento adquirió esta deuda, la operativa habitual supera el 50% y llega hasta el 90%, lo que significa que el fondo puede cerrar en breve una jugosa operación, ya que prevé conseguir entre 400 y 450 millones.

El cuartel general de los Ibex

Adequa es uno de los parques de negocios más importantes de Madrid, junto al Distrito C de Telefónica y la Ciudad Grupo Santander, y tiene como uno de sus grandes atractivos su privilegiada ubicación en el cotizado barrio de Las Tablas, donde cada vez más compañías del Ibex 35 están trasladando sus cuarteles generales, como acaba de verse con BBVA.

Con una superficie total de 120.813 metros cuadrados y 2.900 plazas de aparcamiento, Adequa alberga seis edificios de oficinas de calidad y un centro de servicios con una superficie comercial de 5.013 metros cuadrados, que cuenta con gimnasio, restaurantes, farmacia, guardería y tres pistas de pádel.

A los edificios que ya están levantados se suma un desarrollo de 44.885 metros cuadrados de nueva superficie, que estarán divididos en dos inmuebles, uno de ellos una torre central con una superficie de oficinas de 29.095 metros cuadrados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios