EN SUSTITUCIÓN DE ALIERTA

Telefónica cierra la era Alierta apoyando a Álvarez-Pallete y nombra 4 consejeros

Propone como nuevos consejeros al físico, Ignacio Cirac; al vicepresidente del Sabadell, Javier Echenique; a la consejera delegado de Iberostar, Sabina Fluxà, entre otros

Foto: José María Álvarez Pallete y César Alierta en una imagen de archivo (EFE)
José María Álvarez Pallete y César Alierta en una imagen de archivo (EFE)

El consejo de administración de Telefónica ha elegido por unanimidad al hasta ahora consejero delegado de la empresa, José María Álvarez-Pallete, como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Cesar Alierta, y ha propuesto el nombramiento de cuatro nuevos consejeros indipendientes.

En un comunicado, la empresa informa de que Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari, "vocales con amplia trayectoria en el máximo órgano de gestión", han presentado su renuncia voluntaria.

En consecuencia, Telefónica ha propuesto como nuevos consejeros independientes al físico, Ignacio Cirac; al vicepresidente del Banco Sabadell, Javier Echenique; a la consejera delegado del Grupo Iberostar, Sabina Fluxà, y al consejero delegado de Siemenes, Peter Löscher.

Telefónica cierra la era Alierta apoyando a Álvarez-Pallete y nombra 4 consejeros

Durante su primera intervención como presidente del Consejo, Álvarez-Pallete ha ratificado la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero.

Éstos incluyen un "compromiso expreso" con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.

El directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital

César Alierta anunció su intención de abandonar el cargo el pasado martes 29 de marzo tras casi 16 años al frente de la compañía y propuso entonces al consejero delegado del grupo, José María Álvarez-Pallete, como sustituto, al considerarlo "el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".

Pese a abandonar la presidencia, Alierta seguirá formando parte del consejo de administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios