FCC cierra su ampliación de capital sin necesidad de que Slim salga al rescate
  1. Empresas
los nuevos títulos cotizarán el lunes

FCC cierra su ampliación de capital sin necesidad de que Slim salga al rescate

La compañía ha completado la ampliación de capital por importe de 709 millones que lanzó en febrero, con una demanda que ha superado en cuatro veces a la oferta

Foto: Carlos Slim
Carlos Slim

FCC da por terminada su ampliación de capital. La compañía ha comunicado esta tarde, tras el cierre de los mercados, que los nuevos títulos han sido suscritos en su totalidad, lo que supone una inyección en efectivo para las arcas del grupo de 709 millones de euros.

Durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado 26 de febrero, se suscribió el 99,72% del capital, tras haber recibido una demanda cuatro veces superior a la oferta, ante lo que se ha realizado el correspondiente prorrateo hoy mismo para ajustar las asignaciones.

La buena aceptación de las nuevas acciones ha hecho innecesario que Carlos Slim, primer accionista del grupo de infraestructuras, saliera al rescate de la ampliación y suscribiera ninguna acción adicional a las que le corresponden por su paquete del 27,4%.

Tanto el inversor mexicano como la familia Koplowitz, dueña de otro 22,4%, han ejercitado la totalidad de sus derechos de suscipción preferente, y los nuevos títulos empezarán a negociar de manera efectiva el próximo lunes, 7 de marzo.

Los títulos de FCC han cerrado la sesión de este jueves en 6,7 euros por acción, tras haberse dejado un 0,49% durante la jornada, precio un 11,6% superior a los 6 euros en que se fijó la ampliación de capital.

Aunque Slim no se ha visto obligado a tener que superar el 30% del capital para sacar adelante esta operación, límite a partir del cual estaría obligado a lanzar una opa, el nuevo pacto que ha sellado con la familia Koplowitz, y la financiación que ha concedido a la propia Esther para que pueda acudir a la ampliación, hacen que el empresario azteca esté trabajando ya en una oferta sobre la totalidad de la compañía, consciente de que, si no lo hace de manera voluntaria, es muy probable que la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- termine obligándole a lanzar una oferta sobre la totalidad de FCC.

Además, habrá que esperar a los próximos días para comprobar si Slim ha adquirido derechos en el mercado, los cuales le habrán permitido hacerse con nuevos títulos, o si, directamente, ha comprado más títulos en el mercado en las últimas sesiones.

Noticias de FCC Ampliación de capital Carlos Slim Rescate Accionistas Esther Koplowitz
El redactor recomienda