Le sustituirá Antonio Fornelles

El consejo de administración de Abengoa destituye a su presidente José Domínguez

Su antecesor en el cargo, Felipe Benjumea, ha impuesto este cese como condición para que su participación aprobara el plan de viabilidad de la empresa, según informa 'El País'

Foto: José Domínguez, presidente de Abengoa. (EFE)
José Domínguez, presidente de Abengoa. (EFE)

El consejo de administración de Abengoa ha decidido destituir al actual presidente de la compañía José Domínguez, tal y como destaca la CNMV. Este cese llega como consecuencia de un requisito impuesto por su antecesor en el cargo, Felipe Benjumea, para dar su visto bueno al plan de viabilidad trazado para la empresa, según argumenta 'El País'. La sociedad de Benjumea Inversión Corporativa, en la que se inserta la participación accionarial del expresidente, controla Abengoa con un 51% de la misma, pero se encuentra con las manos atadas por la banca acreedora. 

El vicepresidente del grupo, Antonio Fornelles, será la persona que ocupará la silla de presidente a partir de ahora. José Domínguez ocupó la silla de presidente de Abengoa en sustitución de Felipe Benjumea, que fue obligado por los propios acreedores a abandonar el cargo. Durante su corto mandato que arrancó en noviembre, ha estado dedicado a intentar reflotar la situación de la compañía, que está en preconcurso de acreedores tras declarar varios impagos a los bonistas tenedores de su deuda. 

José Domínguez pasará a ser consejero en la categoría de externo, tal y como refleja el regulador de mercados.  

La compañía, que cotiza en el mercado continuo, presentó ayer unos números que arrojan pérdidas por valor de 1.213 millones de euros en 2015. Además, ha recibido demandas por un montante de 650 millones de euros y una grave reclamación de Hacienda

El plan de viabilidad, que se encuentra a expensas de que sea aprobado por los tenedores de la deuda de la compañía sevillana, propone aplicar recortes para aplacar una deuda que asciende a 9.100 millones de euros.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios