agrupa su cartera de soluciones en este ámbito

Indra lanza Minsait para afrontar los retos de la transformación digital

La compañía presenta una nueva unidad de negocio para reforzar su liderazgo, acelerar su crecimiento y afrontar los retos que la transformación digital plantea en instituciones y empresas

Foto: Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, junto a Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra y responsable de Minsait, y Javier de Andrés, consejero delegado de Indra.
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, junto a Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra y responsable de Minsait, y Javier de Andrés, consejero delegado de Indra.

Minsait nace para dar respuesta a los retos de la transformación digital en instituciones y empresas. Así lo anunció este jueves Indra, quien agrupa en esta nueva unidad de negocio su cartera de soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital. Esta área supuso en 2015 una cifra de ventas de 313,3 millones de euros para la compañía, de los que 185,6 millones corresponden al mercado español.

"Queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes", señaló en un comunicado el presidente de la firma, Fernando Abril-Martorell. Minsait engloba una amplia cartera de soluciones de negocio y un nuevo modelo de venta, entrega y soporte. "Cuenta con una organización flexible basada en equipos multidisciplinares", precisa.

Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)
Imagen de la sede de Indra en Madrid. (Indra)

Su objetivo es actuar como motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra, generar nuevas oportunidades y completar así la actual oferta de verticales de Indra. Así lo explica Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra y responsable de Minsait. "Favorecemos su desarrollo y evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes".

Las soluciones tecnológicas se clasifican en cuatro categorías: anticipación para descubrir nuevos nichos de mercado, conexión para interactuar con los clientes, empoderamiento para facilitar las herramientas que permitan a las firmas gestionar mejor sus activos y protección para minimizar los riesgos a través de una mayor seguridad en internet.

Los profesionales que integran la unidad de negocio son consultores de estrategia, de gestión o tecnológicos, arquitectos de sistemas, 'hackers' o expertos en experiencia de usuario, entre otros. Su metodología de trabajo se basa en la especialización, un enfoque multidisciplinar, un modelo de colaboración flexible y agilidad en la ejecución, informa la compañía. Su propósito es "generar el mayor valor posible para los clientes" en un momento de intenso cambio en lo económico y social. "Se ha pasado de un entorno en el que prima lo físico a uno en el que prima lo digital", concluye.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios