Ha llegado a subir hasta un 10%

FCC se dispara en bolsa ante la sospecha de una opa al 100% por parte de Carlos Slim

A las 16.30 horas, a una hora del cierre del mercado, los títulos del grupo de construcción y servicios se revalorizaban un 8,384% y se intercambiaban a 6,761 euros por acción. Ha cerrado un 6% al alza

Foto: El empresario mexicano, Carlos Slim. (Reuters)
El empresario mexicano, Carlos Slim. (Reuters)

FCC se disparaba alrededor de un 10% en Bolsa a primera hora de la tarde de este jueves ante informaciones que apuntan a que Carlos Slim, primer accionista de la compañía con un 27,4% de su capital, podría lanzar una eventual oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100% de la compañía.

A las 16.30 horas, a una hora del cierre del mercado, los títulos del grupo de construcción y servicios se revalorizaban un 8,384% y se intercambiaban a 6,761 euros por acción. Finalmente, la compañía ha avanzado un 6,83%, por lo que el valor de la acción se ha enfriado levemente al término de la sesión.

Según informa Reuters, el empresario mexicano estaría ya preparado para formular una oferta por el 100% de FCC, dado que su reciente compra de acciones de la compañía en bolsa y la ampliación de capital que la empresa lanzará en breve pueden llevarle a superar la cota del 30% del capital del grupo, porcentaje que obliga a lanzar una opa. En este supuesto, Inversora Carso, brazo financiero del magnate financiero en España, tendría tres meses para rebajar su posicción accionarial de dicho umbral del 30% o estaría obligado a formular una propuesta de compra a todos los minoritarios. 

Se da la circunstancia de que Carlos Slim no sólo se ha comprometido a acudir a la ampliación de FCC en función de la participación que tiene en la empresa, sino que garantiza la operación.

Ello le llevaría a tomar las eventuales nuevas acciones que quedaran sin suscribir en el marco de la operación y elevar así su actual participación del 27,4% en FCC hasta posiblemente alcanzar o superar el límite del 30%.

Se trata de una situación similar a la registrada en Realia, inmobiliaria sobre la que Slim acaba de anunciar una opa por el 100% de la empresa, después de que tras una reciente ampliación de capital su participación sobrepasara el 30% de su capital.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios