FG vaticina que el paro bajará al 9,7% en 4 años si "no se vuelve a políticas del pasado"
  1. Empresas
DURANTE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

FG vaticina que el paro bajará al 9,7% en 4 años si "no se vuelve a políticas del pasado"

El presidente de BBVA ha realizado un claro llamamiento a la clase política española para que no se lance a utopías que amenacen la recuperación y mantengan las políticas actuales

Foto: El presidente de BBVA, Francisco González (Efe)
El presidente de BBVA, Francisco González (Efe)

El presidente de BBVA (ver cotización), Francisco González, ha realizado un claro llamamiento a la clase política española para que no se lance a utopías que amenacen la recuperación. A su juicio, mantener las políticas actuales permitirían que el paro bajara en cuatro años al 9,7%, menos de la mitad del 20,9% al que acabó 2015.

"Perseverando en las políticas que han tenido éxito se puede seguir creando empleo", ha subrayado. "Guste o no, la política económica de los últimos tres o cuatro años han generado unos números muy positivos", ha valorado.

Partiendo de este principio, ha prevenido contra una vuelta atrás. "No se puede volver a políticas del pasado, que pueden volver a generar desempleo en nuestro país. Recuperar políticas de hace 100 años no tiene razón de ser", ha advertido.

"Necesitamos un gobierno realista y no utópico con medidas que luego no se puedan cumplir"

"Necesitamos un gobierno realista y no utópico con medidas que luego no se puedan cumplir", ha añadido. "Necesitamos, sobre todo, un gobierno realista", ha subrayado.

La entidad financiera prevé que este año la economía española crecerá un 2,7%. Aunque se trata de una tasa inferior al 3,2%, González ha defendido durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad, que sigue siendo un ritmo alto en el contexto actual. En opinión del banco, los bajos tipos de interés, el petróleo barato y las reformas continuarían apoyando la recuperación de la economía española.

Francisco González Reformas Paro
El redactor recomienda