Botín: "El teléfono suena menos que hace dos meses para comprar activos españoles"
  1. Empresas
durante la presentación de resultados

Botín: "El teléfono suena menos que hace dos meses para comprar activos españoles"

La presidenta del Banco Santander confía en que los partidos políticos encontrarán la "fórmula para gobernar España" y enfatiza la necesidad de no poner en riesgo la recuperación

Foto: Ana Patricia Botín (Efe)
Ana Patricia Botín (Efe)

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reconocido durante la presentación de los resultados anuales de la entidad que la incertidumbre política está dejando su huella en el mundo financiero. "Es evidente que el teléfono suena menos que hace dos meses para comprarnos activos", ha admitido.

Aunque Botín ha manifestado su confianza en la economía española y en el futuro del país, no ha ocultado que la incertidumbre política "no ayuda". En este sentido, ha pedido que el futuro Gobierno "no ponga en peligro la recuperación que está en marcha" y ha subrayado la influencia de las reformas en la reactivación económica, entre las que ha mencionado la reforma laboral.

En todo caso, y siempre matizando que lo suyo no es la política, sino "gestionar un banco", la presidenta del Santander ha mostrado su confianza en que los políticos "sabrán encontrar una solución que permita gobernar España".

Botín ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los resultados anuales de la entidad cántabra. Las cuentas reflejan un incremento del margen financiero, que crece un 8,9%, hasta los 32.189 millones de euros; del margen bruto, que aumenta un 6,2%, hasta los 45.272 millones; y del beneficio atribuido ordinario, que sube un 12,9%, hasta los 6.566 millones, aunque queda mermado hasta los 5.966 millones netos una vez descontadas las plusvalias y los saneamientos no recurrentes.

Ana Patricia Botín Resultados empresariales Noticias del Banco Santander Brasil
El redactor recomienda