CaixaBank ficha al ex BBVA Ignacio Moliner para su división de banca corporativa
  1. Empresas
Coincide con varios refuerzos de personal en ese área

CaixaBank ficha al ex BBVA Ignacio Moliner para su división de banca corporativa

El grupo que preside Isidre Fainé ha reforzado su división de banca corporativa con Moliner, un experto en banca de inversión con dos décadas de experiencia

Foto: El exdirectivo del BBVA Ignacio Moliner. (EFE)
El exdirectivo del BBVA Ignacio Moliner. (EFE)

CaixaBank ha reforzado su división de banca corporativa con el fichaje del directivo del BBVA Ignacio Moliner, un experto en banca de inversión con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, según han explicado fuentes financieras conocedoras de este movimiento de personal.

Ignacio Moliner se incorpora en calidad de director de Fusiones y adquisiciones, Mercados de capitales y Mercados de deuda. Moliner tiene una amplia experiencia financiera. En concreto, trabajó en el BBVA entre 1994 y 2015, donde entre otros cargos fue consejero delegado de Uno-e Bank y Finanzia Banco de Crédito desde junio de 2008 hasta diciembre de 2010. Antes, había ocupado la dirección de Expansión corporativa.

CaixaBank lleva meses trabajando en reforzar la división de banca corporativa denominada CIB (Corporate and Institutional Banking) para crecer en las mayores operaciones financieras de las grandes empresas y administraciones, precisamente un sector de negocio donde históricamente siempre ha sido muy fuerte el BBVA.

CaixaBank lleva meses trabajando en reforzar la división de 'corporate' para crecer en las operaciones financieras de grandes empresas y administraciones

Moliner ha tenido experiencia profesional, además de en España, en Estados Unidos, Asia, Perú, Italia y Portugal. Llegó a convertirse en responsable de Comunicación en la época en que Ángel Cano era consejero delegado del BBVA.

Otros fichajes

Ignacio Moliner no es la única incorporación a la división de 'corporate' que dirige Iñaki Badiola. También se han sumado a este área de negocio de CaixaBank Ricardo Barrenechea y Guillermo Pérez, ambos provenientes de Mediobanca; además de Juan Carlos Sancho, hasta ahora miembro de la plantilla de Barclays. Los tres tendrán la categoría de 'senior bankers'.

La banca corporativa y de grandes empresas es uno de los objetivos prioritarios de CaixaBank para los próximos años. Es un área destacada dentro del Plan Estratégico 2015-2018, puesto que refuerza la relación con corporaciones para impulsar el crecimiento del volumen y la generación de margen en un momento de tipos de interés bajos y de escaso beneficio fruto de la banca minorista, el negocio tradicional de CaixaBank.

El CIB de CaixaBank gestiona un volumen de negocio de aproximadamente 60.000 millones de euros y cuenta como clientes con 350 grupos ‘corporates’ y 300 instituciones. Esta área se encuentra tutelada por el director general, Juan Antonio Alcaraz, quien reporta al consejero delegado.

Noticias de Caixabank Sector Financiero Banca Fusiones y adquisiciones