próxima firma del convenio

Revolución en Vértice: Fernández Sastrón deja la presidencia y se renueva el consejo

Tras su salida, Alfred Collado ha sido el único miembro de la anterior cúpula que se ha mantenido, posición desde la que, presumiblemente, pasará a ocupar el nuevo sillón presidencial de la empresa

Foto: José Miguel Fernández Sastrón. (EFE)
José Miguel Fernández Sastrón. (EFE)

Nueva etapa en Vértice. El hasta ahora presidente de la productora, José Miguel Fernández Sastrón, ha presentado su dimisión en la junta general de accionistas celebrada este martes, una decisión en la que ha estado acompañado por otros dos consejeros de la compañía, Manuel Díaz Martínez y Jesús Peregrina

Tras su salida, Alfred Collado ha sido el único miembro de la anterior cúpula que se ha mantenido, posición desde la que, presumiblemente, pasará a ocupar el nuevo sillón presidencial de la empresa, acompañado por tres nuevos consejeros independientes.

Se trata de Gloria Alonso Martínez, Carlos Velasco de Mingo y Gorka Urrutia Villafruela, los tres representantes propuestos por un grupo de accionistas minoritarios, propietarios del 4,16% del capital, que incluyeron como punto complementario del orden del día de la junta el nombramiento de estos tres independientes por un plazo de cuatro años.

Imagen de la junta general de Vértice. (EC)
Imagen de la junta general de Vértice. (EC)

El apoyo de estos accionistas, junto a la abstención de Ezentis, principal accionista de Vértice con un 27,8% del capital, ha permitido el cambio en la cúpula de la productora, que después de casi dos años en situación concursal, confía en firmar el convenio de acreedores en las próximas fechas.

Este ha sido posible gracias a que la compañía ha conseguido reducir su deuda hasta el entorno de los 10 millones de euros y ha pactado con las entidades acreedoras dilatar su pago por un plazo de 10 años, con los cinco primeros de cadencia.

Salida del concurso

Este pacto ha sido posible gracias, a su vez, a otro acuerdo con HIG para solucionar el conflicto que mantienen también desde hace casi dos años por la explotación del catálogo de películas, que finalmente continuará en Vértice.

Tras el nombramiento del nuevo consejo de administración y la firma del convenio, el próximo reto al que se enfrenta la compañía es su venta por parte de Ezentis, grupo que también está en pleno relevo de su cúpula, tras el nombramiento de Luis Solana como presidente, en sustitución de Manuel García Durán.

Ezentis se ha marcado como una de sus prioridades encontrar una solución definitiva para Vértice, y sobre la mesa tiene como opción favorita la venta a un fondo de capital riesgo o a otro grupo audiovisual que garantice la continuidad de la compañía.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios