emitirá 150 millones de nuevas acciones

Slim inyectará otros 21 millones en Realia a través de una ampliación de capital

En virtud de la ampliación, la inmobiliaria emitirá 150 millones de nuevas acciones a un precio de 0,58 euros por acción, el mismo que Slim pagó en la OPA con la que se hizo con el control de la compañía

Foto: El empresario mexicano Carlos Slim. (EFE)
El empresario mexicano Carlos Slim. (EFE)

Realia lanzará una ampliación de capital de 87 millones de euros, a la que el accionista de control de la inmobiliaria, Carlos Slim, se ha comprometido a acudir, según informó la empresa.

El empresario mexicano inyectará así unos 21 millones de euros en la inmobiliaria a través de esta operación, en función de la participación del 25,1% que actualmente tiene en la empresa.

En virtud de la ampliación, la inmobiliaria emitirá 150 millones de nuevas acciones a un precio de 0,58 euros por acción, el mismo que Slim pagó en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) con la que se hizo con el control de la compañía. No obstante, el precio presenta un descuento del 21% respecto a la actual cotización de Realia, que cerró la sesión de Bolsa de este martes en 0,735 euros por acción.

Imagen de la Torre Kio de Realia. (EFE)
Imagen de la Torre Kio de Realia. (EFE)

Con esta operación, Realia pretende reforzar su estructura financiera como paso previo al inicio de la reestructuración de la deuda de la compañía, que asciende a 1.067 millones, la mitad de la cual vence el próximo año, en junio de 2016.

El saneamiento de la inmobiliaria constituye uno de los principales objetivos de su nuevo accionista de control, tal como avanzó en el folleto explicativo de la OPA que lanzó sobre la empresa, competidora de la que en primer término había formulado la socimi Hispania, que finalmente acabó retirándose.

Los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs son los tres principales acreedores de la inmobiliaria, dado que copan 790 millones de euros del pasivo total de Realia.

Además de sanearla, el resto de planes de Slim para Realia pasan por que "desarrolle plenamente las oportunidades que tiene a su alcance como empresa referente del sector". Para ello, propone recortar sus gastos, optimizar los ingresos y fomentar el crecimiento con el fin de que "a largo plazo retome una activa política de distribución de dividendos". Además, la mantendrá cotizando en Bolsa, según detalló en su folleto de OPA.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios