Bonet no está en contra del procés

¿Boicot catalán? Freixenet espera un aumento del 3% de sus ventas en España

El director de Comunicación de Freixenet, Pere Bonet, ha restado importancia al boicot al cava catalán, al tiempo que ha estimado un aumento de las ventas del 3% en España en Navidad

Foto: El presidente de Freixenet, Jose Luis Bonet (i), y directora de cine Icíar Bollaín (d), durante la presentación del anuncio de Navidad 2013 (Efe)
El presidente de Freixenet, Jose Luis Bonet (i), y directora de cine Icíar Bollaín (d), durante la presentación del anuncio de Navidad 2013 (Efe)

El director de Comunicación de Freixenet, Pere Bonet, ha restado importancia al boicot al cava catalán, al tiempo que ha estimado un aumento de las ventas del 3% en España durante la próxima campaña de Navidad.

Así lo ha afirmado en la presentación del nuevo anuncio navideño de la compañía, que ha escogido al Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica para protagonizar el brindis más esperado de las Navidades por encarnar valores con los que se identifica la multinacional catalana: "Talento, afán de logro y éxito".

En cuanto a las previsiones de ventas para la campaña de Navidad en España, Pere Bonet ha sostenido que un resultado satisfactorio para Freixenet sería aumentarlas un 3%, lo que supone un incremento superior al año pasado.

"Nos conformamos con aumentar un 3% las ventas en España. Trabajaremos para ello", ha afirmado Bonet, que ha recordado que los últimos años han sido muy duros a causa de la crisis.

Con todo, el consumo de cava ha empezado a despegar, especialmente en la hostelería, donde se venden los productos de mayor importe, como los reservas y grandes reservas.

Preguntado por un posible boicot por el proceso soberanista en Catalunya, ha dicho: "El boicot de hace unos años fue una vacuna. El que lo hizo lo seguirá haciendo, pero no hemos notado nada adicional".

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, reiteró el viernes que no contemplaba la secesión de Catalunya y defendió que es una parte esencial de España, y este lunes, su hermano, Pere Bonet, ha matizado que la compañía no está en contra del proceso soberanista, sino de la forma: "Dret a decidir, sí".

Ha indicado que el equipo de gimnasia rítmica ha sido escogido por los valores que representa y no por su nacionalidad, y ha quitado importancia al ruido mediático: "El año pasado nos dijeron que íbamos a tener problemas con nuestra campaña --protagonizada por Bisbal y Valverde--, y no ha pasado nada".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios