Renta hace un quiebro a la moratoria de Colau y abrirá un hotel de lujo en Barcelona
  1. Empresas
en el número 596 de diagonal

Renta hace un quiebro a la moratoria de Colau y abrirá un hotel de lujo en Barcelona

Renta Corporación abrirá las puertas del primer hotel de lujo que se estrenará en Barcelona tras la moratoria de Colau gracias a que el edificio en el que estará era antes un tres estrellas

Foto:

La Ciudad Condal contará con un nuevo hotel de lujo antes de terminar el año. A pesar de la moratoria impuesta por la alcaldesa Ada Colau, la inmobiliaria Renta Corporación prevé tomarse las uvas en alguna de las 85 habitaciones con que contará el nuevo establecimiento que abrirá en pleno corazón de Barcelona, en el número 596 de la avenida Diagonal.

La inmobiliaria podrá sacar adelante sus planes gracias a que el edificio que va a remodelar contaba ya con licencia hotelera, puesto que en este inmueble se ubicaba el Hotel Covadonga. Sin embargo, los planes de la compañía consisten en rehacer el proyecto desde cero. Además de reducir en 16 el actual número de habitaciones, para aumentar el carácter de exclusividad del establecimiento, Renta Corporación prevé elevar la categoría (antes era un tres estrellas) y ceder la gestión a algún gran operador internacional.

Para abordar esta operación, la inmobiliaria se ha aliado con un inversor británico, junto al cual ha hecho frente a los 23,5 millones en que se estima la inversión necesaria para transformar todo el inmueble y abrir las puertas de un nuevo hotel de lujo. Esta estrategia de alianzas ya ha sido puesta en marcha por Renta Corporación en el negocio residencial junto a Kennedy Wilson, fondo con el que unió fuerzas en diciembre de 2014 y junto al que ha cerrado ya tres operaciones.

Aunque fue a principios de año cuando Renta Corporación se hizo con el edificio, tres meses antes del éxito electoral de Ada Colau, ha sido ahora cuando la compañía ha dado el pistoletazo de salida oficial a las obras de transformación y al cierre de todos los acuerdos necesarios para su completa metamorfosis.

Además del nuevo hotel, el inmueble contará con un local comercial de 731 metros cuadrados que la inmobiliaria prevé arrendar a alguna gran marca de moda.

Con más de 4.700 metros cuadrados, el número 596 de la avenida Diagonal de Barcelona fue construido a principios del siglo XX y se encuentra ubicado en una de las zonas de expansión de la capital catalana, justo al lado de la plaza Francesc Macià.

Esta privilegiada situación, unida al parón que ha supuesto para la industria hotelera la moratoria de la nueva alcaldesa, promete convertir su inauguración en una auténtica puesta de largo empresarial. No obstante, como publicó El Confidencial, en el sector se da por hecho que Colau suavizará sus planes tras quedarse en minoría, dentro del consistorio, en su defensa de este plan.

La oposición, con Ciudadanos y PSC a la cabeza, ha sacado adelante en la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona un estudio que, se espera, desemboque en el levantamiento parcial de la moratoria, que se aplicará en los barrios donde no haya saturación turística, para evitar que se bloquee la actividad económica de la ciudad.

Renta Corporación Ada Colau Cataluña Hoteles Kennedy Wilson
El redactor recomienda