Pronovias se casa con Madrid en plena deriva separatista y da el sí quiero a su mejor tienda
La cadena catalana ha decidido abrir en Madrid su nueva 'flagship', un establecimiento de 1.000 metros cuadrados, capaz de competir con la joya de Barcelona, y ubicado en la promoción de lujo V29
La cadena de trajes de novia más importante del mundo y el edificio más codiciado del momento en Madrid han decidido comprometerse. Pronovias acaba de dar el 'sí, quiero' a V29, promoción de lujo ubicada en el número 29 de la calle Velázquez, donde la cadena controlada por Alberto Palatchi abrirá su tienda más emblemática de la capital, que está llamada a ser uno de sus buques insignia en todo el mundo.
Además de codearse con algunos de los apellidos más ilustres del país, ya que los propietarios de las viviendas de V29 son los cachorros de algunas de las sagas financieras e industriales más importantes de España, el nuevo establecimiento de Pronovias destaca por sus dimensiones, 980 metros cuadrados de superficie, capaces de robar protagonismo, incluso, a la tienda que posee la cadena catalana en el número 129 de la barcelonesa Rambla de Catalunya, apenas 20 metros cuadrados más grande.
Suma y sigue, porque la nueva 'flagship store', término con el que se conoce en la jerga del sector a los establecimientos insignia de los grupos de moda, contará con el último concepto de imagen que Pronovias está tratando de dar a sus tiendas, y que se caracteriza por contar con diferentes ambientes, repartidos en varios salones y dirigidos a crear un entorno exclusivo.
Esta clara apuesta de la cadena catalana por Madrid llega en un momento especialmente sensible para el mundo empresarial de Barcelona, temoroso de la deriva secesionista en que se ha embarcado la región y del resultado electoral de este fin de semana. De hecho, Alberto Palatchi ha sido uno de los empresarios que han alzado la voz en los últimos días para advertir sobre los peligros de una hipotética independencia catalana y la disposición de su grupo a abandonar la región si se llegara a este punto.
“Confiamos en que las circunstancias políticas no deriven hacia una situación descontrolada que ponga en riesgo real la viabilidad económica de Cataluña y la continuidad de nuestro proyecto empresarial. Pero, si no fuera así, nos veremos obligados a considerar todas las opciones que puedan asegurar el futuro de este gran proyecto por el que tanto hemos trabajado durante más de medio siglo”, alertó Palatchi en un comunicado que ha remitido a toda la plantilla del grupo de moda nupcial.
A la espera de acontecimientos, la cadena de trajes de novia se ha garantizado ya el mejor escaparate para sus vestidos en V29, operación que ha sido articulada por la consultora inmobiliriaria BSC Associates, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para grandes grupos de moda. Y es que este edificio es junto a Millenium, ubicado en la Plaza de la Independencia, o el futuro Juan Bravo, 3, uno de los mejores ejemplos de la apuesta que está haciendo la capital por el mercado inmobiliario de lujo.
El valor arquitectónico del inmueble ha hecho que la rehabilitación, a cargo del estudio de Gabriel Allende y la constructora Arpada, se esté llevando a cabo con sumo cuidado, conservando la fachada y detalles históricos del inmueble, como la escalera, así como elementos ornamentales, de iluminación y carpintería en las zonas comunes.
Promovido por Altamira, el brazo inmobiliario de Banco Santader, y comercializado por Gilmar en tiempo récord -en apenas un mes se vendió el 80% de las viviendas-, las obras de V29 se iniciaron en el verano de 2013 y han durado dos años.
El edificio tiene una superficie construida de 11.000 metros cuadrados, repartida en los 6.750 metros cuadrados sobre rasante que recogen las 20 viviendas de lujo en que se ha dividido el inmueble, cuyos precios oscilan entre 1,4 y 4,4 millones de euros, y aparcamientos e instalaciones generales ubicados en los 4.250 metros cuadrados restantes construidos bajo rasante.
La cadena de trajes de novia más importante del mundo y el edificio más codiciado del momento en Madrid han decidido comprometerse. Pronovias acaba de dar el 'sí, quiero' a V29, promoción de lujo ubicada en el número 29 de la calle Velázquez, donde la cadena controlada por Alberto Palatchi abrirá su tienda más emblemática de la capital, que está llamada a ser uno de sus buques insignia en todo el mundo.