ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS REALIZANDO UN RECUENTO

Seat crea un comité de crisis tras admitir que montó motores trucados de Volkswagen

La compañía española ha confirmado que está realizando un recuento de los motores EA189 que han sido montados por la marca en España y que son los mismos que motó Volkswagen en EEUU

Foto: Seat Leon Cross Sport (Reuters)
Seat Leon Cross Sport (Reuters)

Seat finalmente ha tenido que reconocer que el escándalo de los motores manipulados por Volkswagen para cumplir con los límites de emisiones de gases le puede haber salpicado. Así, la compañía española ha confirmado que está realizando un recuento de los motores EA189 que han sido montados por la marca en España.

Y es que el fabricante, que pertenece al grupo Volkswagen, ha admitido que "Seat ha equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos", aunque aún no tiene cifras definitivas hasta que no finalice el recuento, según han confirmado fuentes de la compañía.

Además, según ha podido saber El Confidencial, Seat ha creado un comité de crisis y están tratando de detectar a partir de qué año son los vehículos afectados, que podrían ser desde 2013. Desde la compañía, no obstante, aseguran que "todos los vehículos nuevos vendidos por SeatT en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales".

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitió ayer asumiendo la responsabilidad en el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel en EEUU, que afecta a unos 465.000 Volkswagen en ese país y pone en entredicho a 11 millones de vehículos de la marca que montan el mismo motor en todo el mundo.

Volkswagen ha reconocido que, mediante un software, ha manipulado durante años los datos sobre emisiones de 465.000 vehículos diésel en Estados Unidos de los modelos Golf, Jetta, Passat y Beetle, así como del Audi A3 (la marca de los cuatro aros perteneciente al Grupo).

Por otro lado, fuentes de Seat han asegurado que la actual gama de modelos de Seat ya no utiliza los motores implicados en el escándalo, porque ha incorporado la nueva generación 2.0 TDI adaptada a la normativa Euro 6.

Estos motores Euro 6 están fuera de sospecha, ya que han sido ampliamente modificados con el fin de reducir drásticamente, sobre todo, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Este contaminante, catalogado como agente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es precisamente el contaminante en el que el EA 189 ha proporcionado valores por encima de los permitidos en el mercado norteamericano. 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios