Villar Mir vende un 2,85% de Abertis una semana después de desinvertir en Colonial
  1. Empresas
participación valorada en 402 millones

Villar Mir vende un 2,85% de Abertis una semana después de desinvertir en Colonial

El hólding de Juan Miguel Villar Mir continua con su política de desinversiones y ha puesto en marcha la colocación acelerada de un 2,3% de Abertis, además de vender otro 0,5% a Société Générale

Foto:

Grupo Villar Mir continúa con su política de desinversiones. Apenas una semana después de haber vendido un 10% de Inmobiliaria Colonial, el hólding acaba de anunciar la colocación acelarada de un 2,36% de Abertis, equivalente a 22,28 millones de acciones. Además, la compañía se ha comprometido a ceder otros 4,9 millones de títulos, el 0,5% del capital, a Société Générale al mismo precio al que cierre la colocación, lo que eleva hasta el 2,85% el alcance total de la desinversión.

Abertis cotiza actualmente en bolsa a 14,8 euros por título, tras haberse anotado un 0,41% en la sesión de este martes, lo que eleva hasta los 402 millones de euros el precio de mercado del paquete puesto en venta por Villar Mir. En función del descuento al que termina cerrándose la colocación, ésta corre el riesgo de realizarse por debajo de las líneas rojas marcadas por el hólding.

El nivel a partir del cual saltan los margin calls ligados a la concesionaria ronda los 14,35 euros por título, importe apenas un 3% inferior a la cotización actual de la compañia y, por tanto, nivel que facilmente podría romperse con el descuento que suele acompañar a este tipo de operaciones. Goldman Sachs International y Société Générale son las firmas que están actuando como entidades colocadoras (bookrunners).

Detrás de las ventas puestas en marcha por Grupo Villar Mir está la ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros anunciada por OHL, la joya de la corona del hólding, operación que exigirá a la matriz un desembolso de entre 400 y 500 millones para poder mantener por encima del 50% su participación en el capital, como se ha comprometido a hacer con las entidades aseguradores.

Los planes iniciales del grupo para suscribir su parte consistieron en la venta de Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos levantados sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la familia March, que se levantó de la mesa de negociaciones en la primera semana de agosto, ha retrasado este proceso y ha empujado a Villar Mir a rehacer su hoja de ruta.

Ésta ha consistido, por el momento, en la venta de un 10% de Colonial, operación que sí ha podido realizar con plusvalías, y en la colocación del 2,8% de Abertis. Además, el hólding cuenta con un abanico de activos no estrategicos que podrían reportarle otros 200 millones de euros de aquí a final de año, según los cálculos de la propia compañía.

Noticias Grupo Villar Mir Colonial Inmobiliaria Noticias de Abertis Desinversiones Société Générale
El redactor recomienda