operación millonaria

El magnate Rupert Murdoch compra National Geographic por 725 millones de dólares

El propietario de 21st Century Fox adquirirá un 73% del gigante de los documentales, que estuvo durante 127 años bajo el paraguas de una entidad sin ánimo de lucro

Foto: National Geographic era propiedad de una entidad sin ánimo de lucro. (EC)
National Geographic era propiedad de una entidad sin ánimo de lucro. (EC)

Después de 127 años siendo propiedad de una entidad sin ánimo de lucro, el gigante de los documentales National Geopraphic se prepara para pasar a formar parte del enorme paraguas mediático del magnate Rupert Murdoch, junto a la 21st Century Fox.

La sociedad National Geographic mantendrá una participación del 27% en el negocio de documentales. Por esta operación, Murdoch ha ofrecido 725 millones de dólares (650 millones de euros), por lo que esta sociedad no lucrativa se quedará con un patrimonio de cerca de mil millones de dólares cuando la transacción se complete.

A cambio, esta entidad entregará la mayor parte de sus activos a una nueva empresa conjunta: National Geographic, que será propiedad en un 73% de la 21st Century Fox

Estos activos incluyen la televisión, las revistas, los estudios, las plataformas en medios digitales, los libros, los mapas, los canales para niños y las actividades auxiliares como los viajes o los catálogos.

El magnate Rupert Murdoch. (Reuters)
El magnate Rupert Murdoch. (Reuters)

La sociedad ha considerado que este acuerdo millonario permitirá que la fundación invierta más en patrocinar a exploradores y a científicos. "El valor añadido por esta transacción generará un atractivo flujo de beneficios que National Geographic Partners invertirá en enriquecer el trabajo", aseguró el CEO de esta sociedad, Gary Knell, a través de un comunicado.

La primera edición de Nacional Geographic se publicó en 1888, el mismo año de fundación de la sociedad que le da nombre, con el objetivo de "dar a conocer mejor el mundo en el que vivimos". 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios