Es noticia
Bruselas apoyará con 8 millones proyectos de investigación de firmas españolas
  1. Empresas
Cada desarrollo recibirá hasta 3 millones

Bruselas apoyará con 8 millones proyectos de investigación de firmas españolas

Los trabajos versan sobre motores de gasolina, robótica, vigilancia sanitiaria y tratamiento de aguas residuales. Estos proyectos se enmarcan en el programa europeo Horizonte 2020

Foto: El comisario europeo de Investigación, Carlos Moedas, comparece en rueda de prensa en la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas (Bélgica)
El comisario europeo de Investigación, Carlos Moedas, comparece en rueda de prensa en la sede de la Comisión Europea (CE) en Bruselas (Bélgica)

La Comisión Europea destinará 7,9 millones de euros para apoyar cuatro proyectos de investigación en los que participan empresas españolas a comercializar sus ideas que han sido seleccionados.

Se trata del proyecto BeLeadFree que investiga en el ámbito de los motores de gasolina sin plomo, que recibirá 2,96 millones de euros de ayudas europeas y en el que participa la empresa española IK4 Tekniker y del proyecto de robótica Licorne, que recibirá por su parte 2,1 millones de euros y en el que participa la española CTAG.

Bruselas también apoyará con 1,19 millones de euros el proyecto de investigación Remosis, centrado en el desarrollo de un sistema de vigilancia para detectar a distancia mosquitos portadores de enfermedades, en el que participa la española Irideon, así como el proyecto Rich Water destinado a una aplicación para el tratamiento de aguas residuales y la reutilización de tecnologías en el sector agrícola, en el que participa la empresa española Bioazul y recibirá 1,65 millones de euros de ayudas europeas.

El comisario Moedas destaca que "en toda Europa, necesitamos alentar las ideas innovadoras y hacer que más de ellas se conviertan en realidad"

La Comisión Europea repartirá en total 36 millones de euros procedentes del programa de ayudas a la investigación e innovación Horizonte 2020, para apoyar la comercialización de 16 proyectos innovadores, en los que participan 19 países. Cada proyecto recibirá un máximo de 3 millones de euros.

"Hoy estamos dando a los empresas más innovadoras una ventaja en la carrera en el mercado otorgando un acceso más rápido a 36 millones de euros de financiación de la UE", ha explicado el comisario de Investigación Carlos Moedas, que ha insistido en que "en toda Europa, necesitamos alentar las ideas innovadoras y hacer que más de ellas se conviertan en realidad".

La Comisión Europea destinará 7,9 millones de euros para apoyar cuatro proyectos de investigación en los que participan empresas españolas a comercializar sus ideas que han sido seleccionados.

Comisión Europea Unión Europea Bruselas
El redactor recomienda