Axiare compra ocho inmuebles en Madrid y Barcelona por 173 millones de euros
  1. Empresas
oficinas, locales y naves logísticas

Axiare compra ocho inmuebles en Madrid y Barcelona por 173 millones de euros

La socimi ha invertido el 45% de los fondos que obtuvo con su ampliación de capital de junio en hacerse con varios edificios de oficinas, locales comerciales y naves logísticas

placeholder Foto: Axiare
Axiare

Axiare Patrimonio acaba de cerrar la adquisición de ocho inmuebles, siete en Madrid y uno en Cataluña, por un importe de 173 millones de euros, cifra que representa casi la mitad, el 45%, de los fondos que obtuvo en la ampliación de capital de 395 millones de euros suscrita en junio, una operación que permitió a la socimi duplicar su tamaño y alcanzar una capitalización bursátil superior a los 840 millones de euros.

En concreto, la compañía ha adquirido en la capital un edificio de oficinas prime, ubicado en el distrito de negocios del centro de Madrid, en la calle Don Ramón de la Cruz, 82; una cartera formada por tres edificios de oficinas y una mediana superficie comercial; un local comercial de 3.339 metros cuadrados en el Edificio Velázquez y un edificio de oficinas en Ramírez de Arellano, 15, en la zona de Arturo Soria. El grueso de estas operaciones ha estado asesorado por Aguirre Newman y también ha contado con la participación de Colliers, JLL e IDP

En Barcelona, Axiare se ha hecho con un complejo de dos naves logísticas situadas dentro del Polígono Industrial de Les Puntes, en Constantí (Cataluña), con una superficia bruta alquilable total de 42.253 metros cuadrados. Estas operaciones se enmarcan dentro del plan de negocio de la compañía de centrarse en la adquisición de oficinas clase A, o con potencial de serlo, ubicadas en el centro o en los principales distritos de negocios de Madrid y Barcelona, así como apostar por plataformas logísticas.

La socimi prevé destinar el resto de fondos que obtuvo con su ampliación a nuevas adquisiciones. Actualmente, y tras estas últimas compras, Axiare Patrimonio cuenta con una cartera de más de 550.000 metros cuadrados, tras sumar 108.654 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Desde su salida a bolsa hace un año, ha cerrado 18 operaciones de inversión por 761 millones de euros, con las que ha adquirido 28 inmuebles.

Axia Real Estate Axiare Oficinas Cataluña Socimi Ampliación de capital Aguirre Newman
El redactor recomienda