El TSJM vuelve a dejar fuera de juego todo el desarrollo de la 'Operación Calderón'
  1. Empresas
Ordena paralizarlo caUtelarmente

El TSJM vuelve a dejar fuera de juego todo el desarrollo de la 'Operación Calderón'

Un nuevo fallo judicial se ha pronunciado en contra de la conocida como Operación Mahou-Calderón, el desarrollo inmobiliario previsto en los terrenos donde se ubica actualmente el estadio del Atlético

Foto: Recreación de cómo quedará la zona del vicente calderón. (ayuntamiento de madrid).
Recreación de cómo quedará la zona del vicente calderón. (ayuntamiento de madrid).

Un nuevo fallo judicial se ha pronunciado en contra de la conocida como Operación Mahou-Calderón, el desarrollo inmobiliario previsto en los terrenos donde se ubica actualmente el estadio del Atlético de Madrid.

En un auto con fecha de ayer, 27 de julio, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordena la paralización cautelar de este proyecto, que contempla la demolición del estadio Vicente Calderón, el soterramiento de la M-30, y la construcción de ocho rascacielos de hasta 36 plantas que sumarán 2.000 viviendas.

El nuevo fallo es fruto de la decisión de los magistrados de estimar la medida cautelar solicitada por Ecologistas en Acción de suspender de la ejecución del Plan Parcial de reforma interior aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 26 de noviembre y la organización lo recurrió el 30 de abril.

Esta sentencia se suma a otradel TSJM de hace apenas tres meses. Fue pasado abril cuando la misma instancia judicial dictó anular el acuerdo urbanístico en el ámbito Mahou-Vicente Calderón, alegando que la Ley del Suelo no permite hacer edificios con más de cuatro alturas. Esta fallo respondió al recurso presentado por la asociación Señales de Humo contra la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado Ecologistas en Acción en un comunicado, en su nuevo pronunciamiento,el TSJMafirma que el plan parcial desarrolla una modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Madrid, aprobado en 2009, y que ya ha sido objeto de anulación por medio de dos sentencias, en 2012 y en 2015, por permitir la construcción de edificaciones de más de tres alturas.

Además, tribunalafirma en su auto que "de no suspender la ejecución del ordenamiento aprobado existe el riesgo de que pierda su legitima finalidad el recurso contencioso administrativo, siendo mayores los perjuicios que deriven de la ejecución que de sus suspensión".

Tribunal Superior de Justicia de Madrid Estadio Ecologistas en Acción Atlético de Madrid Vicente Calderón Noticias de FCC