OHL sigue con su política de ventas: traspasa el negocio de residencias a SARquavitae
  1. Empresas
activo no estratégico

OHL sigue con su política de ventas: traspasa el negocio de residencias a SARquavitae

La constructora ha llegado a un acuerdo con el grupo sanitario para venderle las 11 residencias y los 339 centros de día que tiene en la Comunidad Valenciana por un importe desconocido

Foto: Josep Piqué, consejero delegado de OHL, y Juan Miguel Villar Mir, presidente
Josep Piqué, consejero delegado de OHL, y Juan Miguel Villar Mir, presidente

OHL ha dado otro paso adelante en el plan de venta de activosque tiene en marcha todo el Grupo Villar Mir y ha acordado el traspaso de su filial de centros para la tercera edad, Novaire, a la compañía SARquavitae. Con este pacto, el grupo de construcción consigue cerrar un proceso que llevaba mucho tiempo en el mercado, ya que esta filial era considera no estratégica por la compañía.

Novaire, especializada en la gestión de residencias y centros de día para personas mayores en la Comunidad Valenciana, cuenta con 11 residencias que suman un total de 1.540 plazas y 339 de centros de día. En 2014, facturó 29,2 millones de euros, dando empleo a 874 personas.

l precio de la operación no se ha desvelado y en ella han intervenido GBS Finanzas y KPMG en el asesoramiento financiero y Garrigues, y Baker&Mckenzie en el asesoramiento jurídico.

Con esta adquisición, SARquavitae alcanzará a finales de 2015 un total de 14.202 plazas residenciales y sociosanitarias, de las cuales 1.902 en la Comunidad Valenciana, donde pasará a ser uno de los principales operadores. En este territorio, también ofrece servicios de teleasistencia a 622 ciudadanos y servicio de atención domiciliaria a otros 939 usuarios a través del servicio municipal de Alicante.

La compañía de servicios sanitarios facturó el pasado ejercicio, último con cifras oficiales, 259 millones de euros, un 5,4% más que en 2013 y, tras este ejercicio, sin incluir la compra de Novaire, prevé alcanzar los 280 millones de cifra de negocio.

Grupo Villar Mir apuesta por las ventas

Aunque la venta de Novaire se enmarca dentro de la decisión de OHL de desinvertir en activos no estratégicos, planteamiento que hace tres años le llevó a desprenderse también de Inima, llega en un momento en el que todo Grupo Villar Mir, matriz de la constructora, está deshaciéndose de diversos bienes para reequilibrar su situación financiera.

Tras desprenderse a finales del pasado ejercicio de varios activos inmobiliarios en Miami y a principios de este año del 0,24% de Santander, el hólding ultima actualmente la venta de Torre Espacio, cuyo principal inquilino es la propia OHL y cuyo precio podría alcanzar los 650 millones de euros.

Noticias de OHL Venta Venta de activos Noticias Grupo Villar Mir Tercera Edad KPMG
El redactor recomienda