pérez renovales nuevo secretario del consejo

Ana Botín nombra a Rodrigo Echenique nuevo presidente de Santander España

Jaime Pérez Renovales será nuevo secretario del consejo y director de la asesoría jurídica en sustitución de Ignacio Benjumea, que seguirá en la entidad en calidad de consejero

Foto: Rodrigo Echenique. (EFE)
Rodrigo Echenique. (EFE)

Ana Botín llevó a cabo una profunda reestructuración del equipo directivo del Santander en la mañana del martes. La presidenta de la entidad cántabra creó una nueva estructura funcional del banco en España al frente de la cual ha situado a Rodrigo Echenique. Asimismo, designó a Jaime Pérez Renovales nuevo secretario del consejo y director de la asesoría jurídica en sustitución de Ignacio Benjumea, que seguirá en la entidad en calidad de consejero. 

El curso de la remodelación supone una reducción del 25% en el número de directores generales del Banco Santander. Previamente, Ana Botín había reducido el número de divisiones de la entidad de 15 a 10 y ahora son 7 altos cargos los que abandonan el banco. Entre ellos, figura la salida de un histórico como Juan Rodríguez Inciarte, que además de cesar como director general, cede su puesto del negocio en Asia al citado Benjumea.

También abandona el Banco Santander Enrique García Candelas, hasta ahora director general de todo el negocio en España, quien es sustituido en este puesto por Rami Aboukhair. Asimismo, el director general de recuperaciones, Remigio Iglesias, se prejubila. Al igual que el director general de riesgos, José María Espí, cuya salida ya estaba prevista desde hace unos meses. Los otros directores generales que dejan el Banco Santander son Luis Moreno, titular de banca privada, y Juan Andrés Yanes, que estaba al frente de alianzas. 

La presidenta del Banco Santander aprovechó esta reestructuración para configurar toda la actividad del banco en España en una nueva unidad de negocio que, bajo el nombre de Santander España, será presidida por Rodrigo Echenique, actual vicepresidente del Grupo Santander. Asimismo, Echenique y Pérez Renovales se convierten en los dos bastiones principales de Ana Botín en la nueva etapa del primer banco de España. Renovales asumirá también las funciones coorporativas de Recursos Humanos, Organización y Costes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios