acuerdo estratégico

DIA y Eroski se alían para negociar con sus proveedores y rebajar así sus productos

Segundo gran acuerdo entre DIA y Eroski. Después de que la cadena presidida por Ana María Llopis adquiriera 144 tiendas del grupo vasco por 135 millones

Foto: Supermercado DIA
Supermercado DIA

Segundo gran acuerdo entre DIA y Eroski. Después de que la cadena presidida por Ana María Llopis adquiriera 144 tiendas del grupo vasco por 135 millones de euros, los dos grupos de distribución han vuelto a unir fuerzas, en esta ocasión, para mejorar las condiciones de negociación con sus proveedores.

Con la vista puesta en poder trasmitir a sus precios los ahorros que consigan, DIA y Eroski han suscrito un acuerdo que "consiste en una colaboración entre ambas compañías que permitirá mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales", según han comunicado ambas a la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores-.

No obstante, esta alianza también tiene sus límites. El primero, es que quedan fuera del acuerdo de colaboración los productos frescos tradicionales y los pequeños productores locales de proximidad. Además, tanto Eroski como DIA mantendrán políticas comerciales totalmente independientes.

Las acciones de DIA han cerrado hoy en bolsa a 7,4 euros por acción, tras anotarse una caída del 1,37%. La cadena de descuento ha apostado precisamente por el fresco para posicionar su nueva marca, La Plaza, cadena que ha abierto sobre los más de 140 locales que ha comprado a Eroski, y entre cuyas principales características está que contarán con frutería, pescadería y carnicería.

 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios