ACTORES DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Las cooperativas crean 22.400 empleos en el último trimestre

La secretaria de Estado de Empleo Engracia Hidalgo ha recordado que las cooperativas y sociedades laborales dan empleo directo a casi 335.000 personas

Foto:  La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. (EFE/Sergio Barrenechea)
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. (EFE/Sergio Barrenechea)

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha señalado este lunes que las cooperativas han creado 22.400 empleos durante el último trimestre, periodo en el que además se constituyeron más de un millar de ellas, con más de 3.300 nuevos socios. Así lo ha señalado durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), en la que ha recordado que las cooperativas y sociedades laborales dan empleo directo a casi 335.000 personas en España.

"Es un yacimiento de oportunidades y motor del empleo que va a jugar un papel importante en esta etapa de recuperación y de creación de empleo que ya hemos iniciado", ha señalado. Hidalgo ha señalado además que "se trata de un empleo que busca el óptimo de calidad, empleo no deslocalizable y que da oportunidades también a aquellos que, por sus especiales circunstancias, encuentran mayores dificultades de inserción laboral".

En el último año, las gestoras de cooperativas de viviendas se conviertieron en uno de los princpales actores de la recuperación inmobiliaria. Después de años de penurias bajo la crisis económica, la compra de suelo por partes de estas cooperativas supuso un fuerte impulso para el sector inmobiliario. las principales acciones se llevaron a cabo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga o Sevilla.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios