el 10% de su plantilla mundial

HSBC despedirá a 25.000 empleados y saldrá de Brasil y Turquía

La entidad eliminará el 10% de sus empleos y estudia trasladar la sede de Londres

Foto: HSBC despedirá a 25.000 empleados y saldrá de Brasil y Turquía

El banco internacional HSBC ha anunciado que despedirá a cerca de 25.000 empleados, esto es, el 10% de su plantilla mundial, según la prensa británica. Los despidos son parte de una estrategia de reestructuración global que acaba de anunciar y que implica su retirada de los mercados de Brasil y Turquía. Estos cambios no afectarían a la plantilla en España que generalmente dedica a la banca de inversión y no tanto a la personal.

Los recortes son los últimos en una serie de fuertes reducciones de personal y dejarán el banco con el equivalente de unos 208.000 empleados a tiempo completo, frente a 295.000 a finales del 2010 y 258.000 a fines del 2014.

HSBC también anunció que reducirá su división de banca y mercados globales a menos de un tercio del balance general de HSBC -de 2,6 billones de dólares- desde su nivel actual de alrededor de un 40%.

"El mundo ha cambiado y necesitamos cambiar con él", subrayó el consejero delegado del banco, Stuart Gulliver, quien destacó la cada vez mayor interconexión mundial y las perspectivas de mayor crecimiento para Asia, que se convertirá "en el centro del comercio global en la próxima década"

Un enfoque particular en Asia

"En paralelo, HSBC tiene la intención de acelerar las inversiones en Asia", con un enfoque particular en China y el sudeste asiático, señaló en el comunicado.

Para China, prevé intensificar la expansión de la gestión de activos y seguros en el Delta del Río de la Perla, además de potenciar la internacionalización del yuan, dijo la compañía.

El HSBC, el mayor banco europeo con sede en Londres, estudiará también la conveniencia de trasladar su sede a finales de año, según expertos, a Hong Kong. Justificando el recorte en nuevas medidas puestas en marcha, como la automatización de servicios o la banca digital.

Se trataría de la segunda ronda de despidos llevada a cabo en los últimos cuatro años. En 2011 la compañía anunció una reducción de plantilla de 30.000 puestos de trabajo. 

Tras el primer anuncio, la acciones de la entidad subieron hasta un 2,4 % en Hong Kong registrando la mayor ganancia en un mes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios