se alía con intu en puerto venecia

El fondo de pensiones de Canadá compra el 50% del mayor centro comercial de España

CPPIB ha adquirido a Intu Properties el 50% de Puerto Venecia, operación valorada en 255,4 millones de euros y que supone ampliar su alianza en Parque Principado, centro que ya poseen conjuntamente

Foto: Imagen de archivo de Puerto Venecia.
Imagen de archivo de Puerto Venecia.

Nueva operación en el caliente mercado inmobiliario. Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) ha adquirido a Intu Properties el 50% del complejo Puerto Venecia, el mayor centro comercial de España, una transacción valorada en 255,4 millones de euros y que ha contado con el asesoramiento de PwC.

La entrada del fondo de pensiones en el complejo ubicado en Zaragoza es la segunda parte de una operación que se conoció el pasado mes de diciembre, cuando Intu compró a Orion todo el centro comercial por 451 millones de euros.

Desde el mismo momento en el que cerró la adquisición, el grupo inmobiliario británico empezó a trabajar en la búsqueda de un socio que le respaldara en esta aventura, tanto desde un punto de vista financiero como de gestión, y lo ha terminado encontrando en un viejo aliado.

Los lazos de CPPIB e Intu en España se remontan año y medio. En octubre de 2013, las dos firmas ya trabajaron juntas en la adquisición de Parque Principado, el complejo comercial más importante de Asturias y uno de los diez más importantes de toda España. Una rentable alianza, al menos por el momento, ya que a cierre de 2014, último ejercicio completo, el valor de esta inversión se ha incrementado un 30%, según las cifras manejadas por los dos socios.

Puerto Venecia cuenta con un parque comercial de 82.600 metros cuadrados, que abrió en 2008, y una zona de ocio y moda de 130.000 metros cuadrados, inaugurada en octubre de 2012. Los ingresos por alquiler del centro comercial Puerto Venecia, que acoge tiendas de El Corte Inglés, H&M, Primark, diferentes insignias de Inditex Apple, se estiman en 22,4 millones de euros.

CPPIB es un brazo inversor de Canada Pension Plan (CPP), el todopoderoso fondo de pensiones del país norteamericano, aunque es gestionado de manera independiente. Con 264.600 millones de dólares (242.000 millones de euros) en fondos, cuenta con cerca de 25.000 millones de euros invertidos en activos inmobiliarios.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios