En Madrid, Barcelona, San Sebastián y Alicante

Telefónica suma y sigue: pone en venta otro lote de cuatro edificios por 50 millones

La operadora acaba de dar luz verde a la venta de cuatro edificios residenciales ubicados en algunos de los mejores barrios de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Alicante

Foto: Telefónica suma y sigue: pone en venta otro lote de cuatro edificios por 50 millones

Nuevo paso adelante de Telefónica en su política de desinversiones inmobiliarias. El grupo presidido por César Alierta está sabiendo aprovechar el dulce momento que vive el mercado, con más interesados en comprar que buenos activos para vender, y acaba de dar luz verde a la venta de otro lote de inmuebles que, si se cumplen las expectativas, podría cerrarse en un breve espacio de tiempo con un elevado apetito.

Se trata de cuatro edificios residenciales y con elevado potencial, ya que se encuentran ubicados en algunos de los mejores barrios de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Alicante. Esto hace que, una vez terminen los acuerdos de sale & leaseback que comprometen a la operadora a permanecer en estos inmuebles como inquilina durante un periodo de 7 años, con posibilidad de ampliarlos hasta una década, el comprador podrá promover viviendas en zonas céntricas de estas capitales.

En este concurso, a diferencia de lo visto en anteriores desinversiones de la operadora, Telefónica ha decidido vender los cuatro inmuebles en un único lote, que se ha valorado entre 40 y 50 millones de euros, en vez de optar por encontrar un interesado para cada edificio, como sí que hizo el año pasado, cuando sacó al mercado una cartera de nueve activos repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián e Irún.

De hecho, ha recuperado uno de los activos que quedó sin vender en el proceso abierto el pasado ejercicio, el de la Ciudad Condal, y lo ha incluido en esta nueva entrega. En aquella ocasión, en apenas dos meses se vendieron cinco de los nueve inmuebles, un rápido movimiento que permitió a la operadora ingresar 65 millones.

Ubicaciones de primer nivel

En esta ocasión, se espera también una gran concurrencia de interesados. La joya de la corona de este nuevo proceso es el edificio ubicado en el número 3 de la madrileña calle de Gabriel Lobo, en el distrito de Chamartín y a pocos minutos andando de las elitistas calles de Velázquez y Joaquín Costa. Destinada actualmente a instalaciones de telefonía y oficinas, esta propiedad tiene una superficie construida de 4.160 metros cuadrados sobre un solar de 1.555 metros cuadrados.

En San Sebastián, la capital con el metro cuadrado más caro de España, el edificio que vende Telefónica es un edificio de 3.228 metros cuadrados, sobre un solar de 676 que consta de sótano, planta baja, cinco plantas superiores y cubierta. Está situado en la calle Zabaleta número 29, en el barrio de Gros, uno de los mejores distritos de la capital guipuzcoana.

Telefónica está sabiendo aprovechar el dulce momento que vive el sector para vender edificios cuyo atractivo es hacer viviendas en en barrios elitistas

En el caso de Alicante, se trata de un edificio con tres alturas y cubierta, además de sótano y planta baja, situado en el barrio de Pla del Bon Repós, zona consolidada de cierto carácter comercial y con edificaciones residenciales. En total, este inmueble consta de una superficie construida de 7.084 metros cuadrados sobre un solar de 1.674.

En la confluencia de la calles Felipe II y Juan de Garay, en el barcelonés barrio de la Sagrarera, es donde se encuentra el inmueble que Telefónica ya sacó a la venta el año pasado y cuyo proceso ahora ha reactivado al incluirlo en su nuevo lote de activos en venta. Se trata de un edificio con planta sótano, planta baja, tres plantas superiores y cubierta, repartidas en una superficie construida de 5.804 metros cuadrados y sobre un solar de 1.309 metros cuadrados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios