Es noticia
Los empleados del Santander entregan 368.000 euros a diez ONG españolas
  1. Empresas
sostenibilidad

Los empleados del Santander entregan 368.000 euros a diez ONG españolas

La educación infantil, la exclusión social, la discapacidad y la salud son algunos de los ámbitos apoyados en esta convocatoria

Foto: Daniel Sada y Ana Muñoz de Dios, de Fundación Integra, Isabel Tocino, consejera, y Delfina Pérez, madrina del proyecto.
Daniel Sada y Ana Muñoz de Dios, de Fundación Integra, Isabel Tocino, consejera, y Delfina Pérez, madrina del proyecto.

Los empleados de Banco Santander han entregado en la Casa de América un cheque de 36.864 euros a cada una de las diez ONG ganadoras de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad.

“Para reconstruir la confianza, tanto de los clientes como de la sociedad, debemos no sólo hacer bien nuestro negocio, sino involucrarnos más con nuestras comunidades. Debemos apoyar el crecimiento económico, generar riqueza, crear puestos de trabajo e invertir en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. En Banco Santander definimos así nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, señaló Ana Botín, presidenta de Banco Santander durante su intervención.

Además, Ana Botín subrayó la importancia del compromiso que han adquirido cerca de 60.000 empleados de la entidad a través de iniciativas de voluntariado. “De lo que me siento verdaderamente orgullosa es del compromiso e implicación de nuestros equipos con sus comunidades. El 30% de las personas que forman parte de Santander participan directamente en voluntariado”.

Euros de tu nómina

Las aportaciones para los proyectos ganadores de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales se financian gracias a las donaciones de los profesionales de Banco Santander participantes en el programa interno Euros de tu nómina, en el cual, por cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro. Además, los empleados proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados.

Este año se han admitido en la convocatoria 410 proyectos, que han participado en cinco categorías diferentes: premio a la Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad y Salud, Exclusión Social y Educación Infantil. De todos los proyectos, un comité de expertosseleccionó 24 finalistas y entre estos, más de 4.000 empleados han votado para elegir a las diez ONG ganadoras.

Estas son las ONG y sus proyectos ganadores:

- Fundación Tierra de Hombres. Proyecto de sensibilización que desea acercar a los niños y jóvenes la problemática de la trata infantil, un fenómeno global y complejo que puede atraparles si no cuentan con la información y recursos necesarios para combatirlo.

- Fundación Plan Internacional. Proyecto para prevenir la transmisión del ébola, reducir la mortalidad y proporcionar salud, protección y asistencia humanitaria, especialmente a la infancia que ha quedado huérfana o ha sido separada de sus familias en Guinea Conakry

- Fundación CODESPA. Programa de becas para 346 niñas con escasos recursos de las zonas rurales y más pobres de Perú. Las niñas obtendrán una beca para cubrir las necesidades de alimentación, material escolar, medicamentos, estancia en una residencia, desplazamientos a los centros escolares y seguimiento de sus estudios.

- Asociación de Esclerosis Múltiple Madrid. Proyecto para promocionar y facilitar la vida independiente de las personas con esclerosis múltiple. El programa ofrece asesoramiento psicológico, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, etc.

- Fundación NIPACE. Esta fundación es pionera en el uso de los trajes terapéuticos que están revolucionando los tratamientos para niños con parálisis cerebral. Tienen cubiertas plazas hasta diciembre 2015 y en lista de espera a más de 90 niños.

- Asociación ¡Sí Puedo!Programa de terapia asistida con perros para niños y adolescentes con discapacidad intelectual, trastornos de conducta y problemas psiquiátricos, pertenecientes a familias sin recursos.

- Médicos del Mundo. Proyecto para el desarrollo de capacidades y competencias de mujeres víctimas de explotación sexual, para lograr su empoderamiento y que puedan hacer frente a su situación y salir de ella a través de cursos de formación.

- Fundación Integra. Proyecto para insertar socio laboralmente a 45 mujeres víctimas de género. El proyecto busca mejorar su empleabilidad mediante módulos formativos personalizados que les permiten desarrollar nuevas habilidades y les ayudan a recuperar su autoestima y conocer sus fortalezas.

- Mensajeros de la Paz. Proyecto dedicado a los bebés y menores de 8 años en situación de alto riesgo y pobreza extrema, a los que se acoge diariamente para atender tanto sus necesidades básicas como las de sus familias.

-Fundación DFA. Creación de una unidad de desarrollo infantil para el tratamiento de 45 niños entre 6 y 12 años con discapacidad y trastornos del desarrollo en situación económica desfavorecida. El proyecto proporciona también soporte emocional y orientación a las familias.

Los empleados de Banco Santander han entregado en la Casa de América un cheque de 36.864 euros a cada una de las diez ONG ganadoras de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra todos los años y que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad.

ONG Ana Patricia Botín
El redactor recomienda