A LA ESPERA DE SU VENTA AL BBVA

CatalunyaCaixa nombra a seis vocales para el consejo de administración

Están sujetos a condiciones suspensivas a la espera de que se produzca el cierre definitivo de la venta de CX al Grupo BBVA, según ha informado la entidad

Foto: Vista de la nueva imagen corporativa colocada en la sede central de Caixa Tarragona en una foto de archivo. (Efe)
Vista de la nueva imagen corporativa colocada en la sede central de Caixa Tarragona en una foto de archivo. (Efe)

CatalunyaCaixa (CX) ha celebrado este sábado Junta General de Accionistas en la que ha aprobado el nombramiento de seis nuevos vocales del Consejo de Administración de Catalunya Banc, sujetos a condiciones suspensivas a la espera de que se produzca el cierre definitivo de la venta de CX al Grupo BBVA, ha informado la entidad.

Los nombramientos corresponden a Xavier Queralt --director territorial del BBVA en Cataluña--, Jordi Foz, Francesc Jordà, Cristina de Parias, Maria Ángeles Peláez y Christian Terribas.

Durante la junta se han aprobado todos los puntos del día de forma mayoritaria, entre los que figuraban el informe de gestión y de las cuentas anuales del ejercicio 2014, la distribución de los beneficios y la gestión del Consejo de Administración. La junta también ha aprobado la reelección de Deloitte como auditor de cuentas para el ejercicio 2015 y la modificación de distintos puntos de los Estatutos Sociales de Catalunya Banc, introduciendo mejoras para adaptarlos a las novedades legislativas.

El presidente de CatalunyaCaixa, José Carlos Pla, ha destacado que en 2014 la entidad ha alcanzado su estabilidad gracias a completar el proceso de reestructuración y ha superado los diferentes test de estrés, y ha agradecido la confianza de los clientes y la profesionalidad de la plantilla.

Las cuentas anuales aprobadas por la junta reflejan que CatalunyaCaixa ha ganado 122,8 millones de euros durante el ejercicio 2014, y que las principales variables de negocio han presentado una evolución positiva durante el año.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios