compra el 50.1% de WDF por 1.300 millones

La familia Benetton vende la antigua Aldeasa a la suiza Dufry

Edizione S.r.l y Schematrentaquattro S.p.A. han llegado este sábado a un acuerdo con la suiza Dufry A.G. para la venta de World Duty Free, la compañía heredera de la empresa pública Aldeasa

Foto: Foto: World Duty Free Group
Foto: World Duty Free Group

Edizione S.r.l y Schematrentaquattro S.p.A., compañía controlada en su totalidad por la familia Benetton, ha llegado a un acuerdo vinculante con Dufry A.G. para la adquisición por parte de esta compañía de la totalidad de la participación que posee Schema34 en World Duty Free S.p.A. (antigua Aldeasa), equivalente al 50% de su capital social.

Tras un proceso competitivo, Edizione y Shema34 seleccionaron a Dufry como adquiriente de la participación en WDF para asegurar al negocio un posicionamiento de éxito a largo plazo. La integración con Dufry dará ñugar a la creación del líder mundial en el sector de travel retail.

El precio de venta es igual a 10,25 euros por acción de WDF, por un importe total de Schema34 igual a 1.300 millones de euros. El precio por acción representa una prima de aproximadamente un 22% en la cuota media del precio de mercado, ponderado por volumen de las acciones de WDF en los últimos seis meses hasta la fecha.

El cierre de la venta del 50.1% del capital social de WDF está sujeto a la aprobación por parte de la junta de accionistas de Dufry de una ampliación de capital destinada a la financiación parcial de la transacción, así como a la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes. Un grupo de accionistas, que representan aproximadamente el 30% del capital con derecho a voto de Dufry, han ofrecido a Edizione y Schema34 su compromiso irrevocable de votar a favor de la ampliación de capital en la junta de accionistas. Se espera que el cierre de la venta de la participación de Schema34 se produzca en el tercer trimestre de 2015.

Tras la finalización de la adquisición, Dufry lanzará una oferta pública de adquisición de las acciones restantes de WDF, de acuerdo y en cumplimiento con la ley italiana.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios