la compañía quiere seguir creciendo junto a sus clientes

El Rey recibe a la cúpula de Accenture en su cincuenta aniversario en España

A la audiencia acudieron el presidente y CEO global de Accenture, Pierre Nanterme, y el presidente de Accenture en España, Vicente Moreno, además de a todos los miembros del comité de dirección

Foto: El rey Felipe VI posa junto al presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme (2i) y el Comité de Dirección en España. (EFE)
El rey Felipe VI posa junto al presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme (2i) y el Comité de Dirección en España. (EFE)

El rey Felipe VI ha recibido a la cúpula de la compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing Accenture en la celebración de su cincuenta aniversario desde que comenzó a realizar su actividad en España, según ha informado la empresa en un comunicado.

A la audiencia privada con el monarca acudieron el presidente y CEO global de Accenture, Pierre Nanterme, y el presidente de Accenture en España, Vicente Moreno, además de a todos los miembros del comité de dirección de la compañía en España. En este encuentro, Nanterme ha destacado la gran importancia de la práctica española en la red global de la compañía.

Desde que la compañía comenzó su andadura en España ha desarrollado soluciones innovadoras y estrategias de gestión para hacer más competitivas a las empresas españolas y así mejorar sus productos y servicios que prestan a consumidores y ciudadanos. Con motivo de la celebración, Accenture llevará a cabo un programa de actividades durante este año dedicado a agradecer la confianza depositada por todos sus accionistas a lo largo de estos años.

El equipo de Accenture en España está formado en la actualidad por 10.000 profesionales de hasta 60 titulaciones diferentes, lo que prueba la gran variedad de servicios de consultoría, estrategia, transformación digital, tecnología y operaciones que posibilitan la realización de sus proyectos. En 2014 estos fueron 2.300, para el 80% de las empresas del Ibex 35.

Pierre Nanterme saluda a Felipe VI. (Casa de S.M. el Rey)
Pierre Nanterme saluda a Felipe VI. (Casa de S.M. el Rey)

Por su parte, la fundación Accenture canaliza la acción social de la compañía que se centra en la prestación de servicios de consultoría gratuita a entidades sociales, dotación económica para proyectos sociales y realización de actividades de voluntariado. En los últimos diez años, la fundación ha donado 800.000 horas para 450 proyectos de más de 70 organizaciones sociales y más de 12 millones de euros para proyectos sociales.

Asimismo, la empresa coordina el programa 'Juntos por el empleo', destinado a favorecer la empleabilidad de los más vulnerables y crear nuevas formas de ayudar a mejorar las oportunidades laborales de 2 millones de españoles. Además, Accenture también contribuye al desarrollo económico y social de nuestro país a través de 'InnovAcción'.

El presidente de Accenture, Vicente Moreno, ha destacado que su aventura en España comenzó con el "firme compromiso" de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan. "Queremos seguir creciendo junto a nuestro clientes, compartiendo todo lo que nos ha unido hasta ahora y aportando todo lo nuevo que conlleva para disrupción digital actual. Así seguiremos ofreciendo un futuro mejor a nuestro país", añadió.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios