pagará 2 euros por acción

Acciona vuelve a repartir dividendo tras dejar atrás las pérdidas por las renovables

El consejo de administración de la compañía acaba de aprobar volver a repartir dividendo, tras haber cerrado 2014 con un beneficio de 185 millones

Foto: José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, acaba de anunicar que el consejo de administración de la compañía ha decidido volver a repartir dividendo. En concreto, la compañía propondrá a la próxima Junta General de Accionistas, que todavía está pendiente de convocarse, el reparto de 2 euros por acción, lo que supondrá un desembolso total de 115 millones de euros.

El grupo ha tomado esta decisión después de haber dejado atrás las pérdidas tras haber cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 185 millones, frente a las pérdidas de 1.972 millones que tuvo un año antes, debido al impacto que tuvo en la compañía la nueva normativa de renovables.

Este duro golpe hizo que, el 12 de diciembre de 2013, el consejo de administración de Acciona decidiera no distribuir cantidad alguna en concepto de dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013, posición que refrendó seis meses después, en la Junta General de Accionistas celebrada el 24 de junio de 2014, cuando no se aprobó la distribución de dividendo complementario alguno.

Acciona tuvo una cifra de negocio de 6.499 millones al cierre de 2014, un 3,6% más, con un crecimiento del ebitda del 2,4%, hasta los 1.087 millones. Además, la deuda neta se redujo un 12,3%, al pasar de 6.040 a 5.294 millones, lo que ha permitido reducir de 5,7 a 4,9 veces ebitda el apalancamiento del grupo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios