el FROB ASUMIRÁ el 62% del coste

Guindos aclara que Bankia y BFA tendrán que devolver sólo 600 millones por la OPV

El coste máximo que asumirá Bankia por las posibles demandas que interpondrán los inversores minoristas ante las pérdidas sufridas en la salida a bolsa de la entidad

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos. (Reuters)
El ministro de Economía, Luis de Guindos. (Reuters)

El coste máximo que asumirán Bankia y BFA por las posibles demandas que interpongan los inversores minoristas ante las pérdidas sufridas en la salida a bolsa de la entidad en de julio de 2011 será de 600 millones de euros, dijo el ministro de Economía español, Luis de Guindos. El ministro explicó el jueves, en una entrevista a Reuters, que "la distribución (del pago de las compensaciones) se hará fundamentalmente según los porcentajes de capital", y añadió que BFA asumiría un 62%, el equivalente a su participación en Bankia, mientras que la entidad cotizada asumirá el 38% restante.

"La cuestión fundamental es quién asume la primera pérdida. La cifra que se va a dar será menor que el potencial de generación de beneficio de Bankia y tiene que ser una cifra que elimine todas las incertidumbres", dijo De Guindos.

De Guindos explicó que será la entidad la que asuma los primeros costes, que cálculos iniciales situaban en un tope máximo de entre 500 millones y 600 millones de euros. A partir de esa cifra, será el FROB el que pague las eventuales compensaciones.

El ministro de Economía también se mostró convencido de que, incluso asumiendo estos costes extraordinarios, la entidad sería capaz de poder pagar dividendos en 2015 y seguir adelante con su plan estratégico acordado con Bruselas.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios