EL CONSEJERO DELEGADO ASUME MÁS FUNCIONES

Sánchez Ortega será también vicepresidente de Abengoa

El consejo de administración de la compañía ha decidido este lunes nombrar como vicepresidente primero a su actual consejero delegado Manuel Sánchez Ortega

Foto: El consejero delegado de abengoa, Manuel Sánchez Ortega
El consejero delegado de abengoa, Manuel Sánchez Ortega

El consejo de administración de Abengoa (ver cotización) ha decidido hoy nombrar como vicepresidente primero a su actual consejero delegado Manuel Sánchez Ortega y ha designado a Antonio Fornieles Melero como consejero y vicepresidente segundo.

Fornieles, que ha desarrollado su carrera en el área de auditoría de KPMG donde ha sido responsable de esa sección de KPMG España y jefe global de operaciones a nivel mundial, también ha sido nombrado consejero coordinador, miembro del comité de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones.

El Consejo de Administración de Abengoa ha informado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) de que en su reunión de hoy han aceptado al dimisión presentada por la sociedad Aplidig, S.L. de su puesto en el consejo.

El consejo ha acordado también el nombramiento del profesor y expresidente del Parlamento Europeo, José Borrell Fontelles como miembro de la Comisión de Estrategia y Tecnología y Presidente de la misma.

También ha nombrado co-director financiero de relación con inversores y mercados de capitales a Ignacio García Alvear, actual director financiero de Abengoa Bioenergy, que sustituirá a Bárbara Zubiría, que deja la compañía para ocupar este cargo en otra empresas.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios