el 52% de los bonistas canjeará por iberdrolas

ACS y Apollo crean una filial de servicios en Australia previo pago de 460 millones

Frente a la venta del 100% de la filial australiana de servicios de ACS, se ha terminado acordando la creación de una 'joint venture' donde Apollo compra el 50%

Foto: ACS y Apollo crean una filial de servicios en Australia previo pago de 460 millones

Después de seis meses, Leighton, la filial australiana de ACS, ha logrado cerrar la desinversión anunciada en su división de servicios. Esta compañía, que despertó el interés de Ferrovial, ha terminado yendo a manos de Apollo, fondo que irrumpió en el proceso en el último momento y que ha terminado alzándose con el triunfo.

No obstante, frente a la venta total que se esperaba inicialmente, al final, Leighton sólo ha vendido el 50% de dos subsidiarias de la compañía por 700 millones de dólares australianos (unos 460 millones de euros), mientras que el resto del capital continuará en manos de Leighton.

El acuerdo incluye la constitución de una sociedad conjunta, joint venture, entre ACS y Apollo con los activos de Thiess y Leighton Contractor Services, las dos subsidiarias de Leighton que forman parte de la transacción, y una valoración de los activos de la empresa de 1.075 millones de dólares australianos (709 millones de euros) así como

ACS destinará los 700 millones de dólares obtenidos con esta operación a reducir deuda de Leighton. La complicada situación financiera que vive la filial australina del grupo presidido por Florentino Pérez hizo que éste enviara a la antípodas al primer espada de sus ejecutivos, Marcelino Fernández, que ha sido nombrado como el sucesor de Pérez al frente del grupo.

Bonos de Iberdrola

ACS también ha anunciado hoy que el 52% de sus bonistas ha aceptado la ejercitar sus derechos de canje sobre acciones de Iberdrola. En concreto, de la emisión con vencimiento en 2018, un 60% de los tenedores han aceptado; mientras que en la de 2019, ha sido sólo el 42%.

La constructora ha tenido que poner sobre la mesa un incentivo de 86,23 millones de euros en efectivo para convencer a los tenedores de estas emisiones de que canjeen sus bonos por acciones de Iberdrola antes de lo previsto. Está previsto que la liquidación tenga lugar entre el jueves 18 y el martes 23 de diciembre, en función del momento en que los bonistas ejerciten su derecho.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios