LUXLEAK

Un juez acusa a un exempleado de PwC de filtrar los documentos de LuxLeak

Un juez de Luxemburgo ha acusado a un exempleado de PwC de robar y revelar secretos empresariales que dieron lugar al llamado escándalo LuxLeaks

Foto: El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. (Efe)
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. (Efe)

Un juez de Luxemburgo ha acusado ayer a un exempleado de la consultora de asesoría fiscal PricewaterhouseCoopers (PwC), sospechoso de haber filtrado documentos sobre reducciones secretas de impuestos a grandes compañías, por robar y revelar secretos empresariales que dieron lugar al llamado escándalo 'LuxLeaks'.

El acusado es sospechoso de haber robado miles de páginas de documentos secretos que más tarde publicaron periodistas, de haber roto el secreto profesional y de haber accedido ilegalmente a datos informatizados. Así lo ha anunciado la oficina del fiscal que lleva el caso.

El Consorcio Internacional para el Periodismo de Investigación (ICIJ) publicó el pasado noviembre que más de 300 compañías habían aceptado tratos secretos con Luxemburgo para reducir sus impuestos. Para demostrarlo, publicó una serie de documentos, varios de los cuales trataban sobre clientes de PwC.

Por su parte, el Ministerio de Economía de Luxemburgo ha asegurado que la forma en la que el Estado trataba con estas compañías estaba "sometida a la legislación nacional e internacional". Sin embargo, el ICIJ ha publicado esta semana que Walt Disney y Koch Industries se beneficiaron de acuerdos secretos hechos con este país centroeuropeo.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios