ENTIDADES BANCARIAS

Liberbank tendrá dos años más para cobrar 2.475 millones por CCM

El EPA está establecido por un importe máximo de 2.475 millones de euros sobre determinados riesgos comprendidos dentro del negocio bancario de CCM

Foto: Imagen de liberbank
Imagen de liberbank

Liberbank tendrá dos años más para poder alcanzar el importe máximo del EPA (esquema de protección de activos) que se le concedió para quedarse con CCM (ahora Banco Castilla-La Mancha), que asciende a un máximo de 2.475 millones. Hasta ahora, ha incurrido en unas pérdidas de 1.850 millones, por lo que quedan unos 600 sin consumir. Con el plazo adicional de dos años podrá alcanzar el máximo, aunque desde el banco surgido de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura aseguran que la recuperación económica también puede reducir esas pérdidas.

Banco de Castilla-La Mancha (BCM) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) han firmado la addenda al Reglamento de Funcionamiento del Esquema de Protección de Activos (EPA), según ha informado la entidad a la CNMV. Estas garantías se suman a los 1.806 millones que se inyectaron como capital.  El EPA es una garantía contra pérdidas futuras y fue concedida por el FGD, que está dotado con las aportaciones de los bancos. No obstante, la UE lo considera ayuda pública porque, si el FGD no hace frente a sus compromisos, cuenta con la garantía del Estado.

El acuerdo tiene por objeto prorrogar la duración del EPA otorgado por el FGD a BCM por un plazo de dos años adicionales, desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016, y establecer las modificaciones necesarias, al concurrir las circunstancias previstas en el artículo 5 del Reglamento del EPA.

El EPA está establecido por un importe máximo de 2.475 millones de euros sobre determinados riesgos comprendidos dentro del negocio bancario de la entidad castellano-manchega, al objeto de asumir las pérdidas que se produzcan a partir del 1 de enero de 2010 asociadas a dichos riesgos.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios