El Corte Inglés y Santander conceden 100.000 créditos para endulzar la Navidad
  1. Empresas
para financiar compras

El Corte Inglés y Santander conceden 100.000 créditos para endulzar la Navidad

La alianza entre el gigante de la distribución y el primer banco del país empieza a dar sus frutos con una línea de anticipo de Navidad que ha tenido una gran acogida

Foto:

La alianza que hace un año firmaron El Corte Inglés yBanco Santander empieza a dar resultados reales. El grupo de grandes almacenes ha aprovechado el balance de la primera entidad financiera de España para conceder 100.000 créditos personales en apenas 20 días para que sus clientes puedan adelantar los gastos de Navidadsin pagar intereses hasta finales de febrero.

Según indican fuentes próximas a ambas entidades, desde que El Corte Inglés lanzó esta línea especial de crédito el pasado 7 de septiembre, la financiera cuyo capital comparte con Banco Santander desde octubre de 2013 ha otorgado cerca de 100.000 anticipos que oscilan entre los 300 y los 900 euros. Aunque no se conoce la cifra total exacta, las mismas fuentes señalan que ronda los70 millones de euros.

Esta iniciativa permite que cualquier cliente pueda acumular todas aquellas compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas y aplazar el pago en función de sus necesidades. Los créditos se pueden solicitar en los centros de El Corte Inglés e Hipercor, aunque también se pueden utilizar en todos los supermercados Supercor y Supercor Exprés con el fin de facilitar las compras de Navidad tanto en el área de alimentación como de hogar, moda, complementos, juguetería, deportes, ocio y cultura.

La fórmula ofrecida por la compañía que preside Dimas Gimeno y el banco dirigido por Ana Botín va dirigida tanto a los particulares que tienen la tarjeta de fidelización de El Corte Inglés como los que no son titulares. Los primeros pueden fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir del 28 de febrero. Los segundos pueden beneficiarse de esta línea de efectivo con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria, lo que les permite aplazar el pago hasta el último día de febrero.

El usuario, que puede acumular las compras realizadas hasta el 5 de enero, tiene un límite de crédito que está en función de sus necesidades y de su capacidad de pago. De este modo, puede solicitar líneas de crédito de 100, 300, 600, 900 o 1.200 euros y obtener una respuesta inmediata. Una vez que su petición ha sido aceptada, se le entrega una Tarjeta Anticipo Navidad con el importe del crédito concedido. A partir de ese momento, el cliente puede utilizar su crédito tanto en las tiendas físicas como en las compras que realice a través de internet en las webs de El Corte Inglés e Hipercor.

El cliente sólo tendrá que pagar los gastos de gestión, que oscilan entre los 1 y los 6 en función de si el anticipo solicitado es el mínimo o el máximo permitido, en el caso de que pague todas las compras de una vez el 28 de febrero. Si decide amortizarloen tres meses adicionales, es decir, con cuotas, la comisión va desde los 2 hasta los 12 euros.

Esta es la primera acción comercial pública lanzada por El Corte Inglés en colaboración con Banco Santander desde que la entidad financiera comprase el 51% de la financiera, valorada en 415 millones de euros. La sonada alianza tenía como objetivo explotarla capacidad de venta del grupo de grandes almacenes en combinación con el músculo bancario del Santander. Uno ponía las tiendas y los clientes y el otro, el dinero. Un acuerdo a diez años que empieza a cosechar sus frutos.

Dimas Gimeno Créditos
El redactor recomienda