acuerdo de 20 años en estados unidos

Ikea y Acciona suman fuerzas en su apuesta común por las energías renovables

La compañía española suministrará los aerogeneradores y mantendrá durante 20 años un parque en EEUU que es la mayor inversión del grupo sueco en renovables

Foto: Ikea y Acciona suman fuerzas en su apuesta común por las energías renovables

Acciona windpower, filial del grupo de la familia Entrecanales especializado en la fabricación de aerogeneradores, ha firmado un acuerdo para suministrar las turbinas del parqué eólico de Cameron, en Texas (Estados Unidos), una instalación propiedad de IKEA, que también ha confiado a la compañía española los servicios de operación y mantenimiento durante los próximos 20 años.

La operación se ha canalizado a través de Apex Clean Energy, promotora del parque, que ha acordado con Acciona iniciar el suministro de los aerogeneradores a mediados de 2015, con la vista puesta en que la instalación pueda empezar la fase comercial a finales del próximo ejercicio, con una capacidad de producción de energía equivalente al consumo medio de unos 59.000 hogares estadounidenses.

Esta instalación se enmarca dentro del compromiso de IKEA de producir tanta energía renovable como la consumida por el grupo  para el año 2020. Un ambicioso reto que tiene en este parque la mayor inversión en un proyecto de energía renovable realizado por la compañía sueca en el mundo hasta la fecha.

"Acciona e IKEA comparten el mismo compromiso por un futuro de energía limpia, y estamos orgullosos de que nuestra innovadora tecnología eólica haya sido seleccionada para ayudar a IKEA a alcanzar sus objetivos globales en sostenibilidad", ha declarado Rafael Mateo, consejero delegado de Acciona Energía.

Por su parte, el presidente de Apex Clean Energy, Mark Goodwin, ha afirmado que "la costa del Golfo de Texas cuenta con un recurso eólico excepcional y el parque de Cameron aprovechará ese potencial para proveer energía limpia, autóctona y asequible a los habitantes del sur del estado". 

El parque eólico de Cameron será el primero de Estados Unidos en estar dotado de turbinas del modelo AW125/3000, de 125 metros de rotor y 3 megavatios (MW) de potencia unitaria, lo que eleva a 165 MW potencia total.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios